Ataque a la fauna

Macabro hallazgo: encontraron varios pingüinos con marcas de ahorcamiento

Se creen que son entre seis y diez animales que aparecieron con "cuerdas y restos de residuos de plástico en el cuello".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de febrero de 2022 · 19:16 hs
Macabro hallazgo: encontraron varios pingüinos con marcas de ahorcamiento
Foto: Twitter

La red de fauna costera recogió hoy entre seis y diez pingüinos de Magallanes en la Playa Unión, Chubut. Las aves presentaron marcas de ahorcamiento mediante sogas. 

El macabro hallazgo fue reportado por la cuenta de Twitter @PlayaUnionRW. “La foto que no queremos ver, pero es real. Hoy se encontraron entre 6 y 10 pingüinos muertos en la costa. Algunos con restos de residuos plásticos en su cuello. Estas son las consecuencias del impacto ambiental que producimos al tirar residuos en la costa o el mar”, destaca el comunicado.

“No cuesta nada llevarse la basura o tirarla en los cestos. Seamos un poco más responsables, entre todos podemos hacer de la playa un lugar seguro y limpio para todos”, agregó.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas intervino en la causa y detallaron que “los ejemplares claramente no murieron por causas naturales”.

Los ambientalistas dudan que la investigación tenga algún resultado concreto ya que la matanza se produjo en un espacio costero amplio. 

Ataques contra pingüinos

Hace tan solo tres meses, un hombre aplasto 140 nidos de pingüinos  en la Reserva Natural de Punta Tombo, Chubut.

Además, la maldad del hombre no freno, ya que también electrificó la zona lo que generó la muerte de un centenar más.

“Una persona realizó un camino sin autorización, el cual iba del campo hasta la costa con una máquina de alto porte, enterrando todos los nidos de pichones de pingüinos en una zona de alta densidad”, señaló la denuncia que hizo la fiscal de Rawson Florencia Gómez.

Archivado en