¡A semifinales!

Argentina festeja la clasificación a lo largo y a lo ancho de todo el país

Explotaron los festejos en todo el país por la clasificación argentina a semifinales del Mundial de Qatar 2022.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de diciembre de 2022 · 20:45 hs
Argentina festeja la clasificación a lo largo y a lo ancho de todo el país
Los festejos en el Fan Fest emplazado en Palermo Foto: Télam

Los barrios de la Argentina festejan. La Selección clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y ahora enfrentará a Croacia este martes a las 16 de nuestro país.

Los balcones fueron lugar de festejo, las esquinas y las plazas reciben a los hinchas que con alegría se reunieron para abrazar la ilusión de ser campeones del mundo. Las banderas flamean y la gente canta con la expectativa intacta tras los penales frente a los Países Bajos.

El festejo de los jugadores argentinos tras la clasificación a las semifinales (Foto: Télam)

La tarde estuvo colmada de tensión tras la derrota de Brasil. Argentina abrió el marcador y luego duplicó la diferencia. Lo que parecía una clasificación asegurada termino en una novela insoportable para los hinchas tras el empate tardío de los de naranja.

El alargue fue todo de Argentina pero no se pudo dar y debió ir a los penales. El silencio reinó en las calles y los nervios reinaron en el ambiente. La Argentina se volvió solo tensión, nervios y desesperación silenciosa. Quedaban diez penales para saber la verdad.

Argentina entera se volvió una pelota de nervios. Faltaban los penales y todos se apretaron a sus asientos, se acercaron al televisor, a la espera de esa clasificación tan ansiada. Bastaron atajadas de Emiliano Martínez y aciertos de los jugadores argentinos para que todo explote.

El Obelisco, como siempre, se colmó de gente en lo inmediato. Los hinchas volvieron a celebrar en el gran monumento porteño que vio a la Argentina campeona de 1978 y 1986. Allí, los abrazos entre desconocidos, las banderas flameando y los cantos interminables decoraron una tarde que amenaza con tormenta. Nada parece importar a los hinchas que festejan y cantan sin cesar.

No fue menos la tensión en el Fan Fest de Mar del Plata, donde los hinchas terminaron celebrando la clasificación. Ahora, queda esperar por el encuentro con Croacia de este Martes 13 de diciembre a las 16 horas.

Archivado en