Qatar 2022

Alegría nacional: así se festeja el triunfo argentino en todo el país

Las principales ciudades tienen las avenidas costaneras y peatonales llenas de familias festejando. Autos, colapsos de tránsito, bocinas y un clima de lluvia que no logró opacar la alegría general sin grieta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 9 de diciembre de 2022 · 21:29 hs

El Obelisco se largó a llorar apenas terminado el partido. La lluvia inundó las plazas y calles pero la avenida se colmó de gente en veinte minutos a pesar del diluvio, como si el cielo se hubiera descargado de tanta tensión durante los 90 minutos y el alargue previo a los penales históricos de Dibu Martínez.

La Ciudad se mantuvo en silencio, todo eran festejos hasta que enmudeció con el empate en el minuto 110, faltando catorce segundos para jugar la semifinal del mundial de Qatar, opacando el esfuerzo de un equipo que se fue deshilachando al compás de los centros a las torres de los países bajos. Todo fue triste, el cielo se puso gris, las casas y departamentos quedaron en pausa, todos se taparon los ojos y las calles desérticas, como los primeros días de pandemia.

Fueron los veinte minutos más sigilosos del país en largo tiempo hasta que los gritos recuperaron el aliento y las calles rebalsaron de algarabía y las bocinas confirmaron que Argentina juega el martes la semifinal.

Todo el país salió a las calles a festejar el triunfo por penales de la selección para lograr pasar a la semifinal y enfrentar el martes a las 16 a Croacia. Las principales ciudades a lo largo y ancho se colmaron a pesar del clima de bocinazos, chicos saltando sobre charcos, autos con personas sobre los techos y sacando las cabezas por la ventana, todos aplaudiendo y cantando el triunfo nacional. 

En Córdoba la hinchada argentina se hace presente y los hinchas se están concentrando desde el último penal en en el Patio Olmos, donde las banderas de distintos clubes se hacen presente pero el amor por la camiseta argentina los une y es mas grande. El mismo escenario se repitió el la peatonal más grande de Mendoza capital, donde las calles rebalsaron. Así, una marea celeste y blanca colmó la avenida San Martín con los festejos, por lo que la Policía tuvo que cortar varias cuadras para que no se genere un caos de tránsito.

En San Juan, miles de sanjuaninos salieron a festejar en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo se llenaron de colores celestes y blancos. Familias, amigos y niños gritaban las canciones que celebran este Mundial de Qatar. Así mismo, el centro posadeño se llenó apenas terminado el partido y la costanera de la capital de Misiones se sumó a la ola celeste en todo el país. El Centro Cívico de Bariloche hizo lo propio, los perros saltaban con su dueños, todos festejaban lo mismo, sin grieta; le ganamos a los Países Bajos, somos semifinalistas. 

Archivado en