Covid

Largas filas para vacunarse en la Ciudad tras aumento de casos de coronavirus

Los centros de vacunación se llenaron de gente en las últimas horas tras el pedido de las autoridades sanitarias para que la gente acceda a una dosis de refuerzo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de diciembre de 2022 · 13:01 hs
Largas filas para vacunarse en la Ciudad tras aumento de casos de coronavirus

La recomendación de las autoridades sanitarias de reforzar la vacunación contra el coronavirus ante un sostenido aumento de casos en todo el país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, generó una rápida adhesión de adultos mayores de 50 años y personas de 18 años o más con condiciones de riesgo que se volcaron a los vacunatorios habilitados que colapsaban por la alta demanda.

Por caso, en la Ciudad, la sede del Club San Lorenzo, uno de los cinco centros habilitados, reeditaba imágenes similares a las de diciembre de 2021, con largas filas y un incesante ir y venir de personas en busca de una vacuna.

Estela, que llegó acompañada por su hija, tiene 74 años y va por la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo. "Obtuve el turno por la pagina web y a pesar de que asustan las filas creo que va rápido", le dijo a MDZ.

Adultos mayores llegan hasta los centros de vacunación para acceder a un refuerzo contra el coronavirus.

En la misma fila espera Octavio, de 83 años. Apoyado sobre su bastón y con un problema cardíaco por el que su médico le recomendó acceder a un refuerzo contra el covid -sobre todo porque la última vacuna se la aplicó en junio pasado-, llegó en taxi y hace 20 minutos que espera en la fila. También obtuvo su turno a través de la página del Gobierno de la Ciudad y confía en volver pronto a su casa, "sobre todo porque el calor es impresionante", dice.

Quiénes tienen prioridad para recibir el tercer refuerzo 

  • Personas mayores de 50 años y todas las personas de 18 años o más con condiciones de riesgo
  •  Poblaciones especiales: personas que residan, trabajen o asistan a ámbitos que por las características propias presentan mayor riesgo de transmisión o generación de brotes (instituciones carcelarias, instituciones de salud, centros con personas institucionalizadas, personas que trabajen o presten cuidado a personas vulnerables)
  •  Personal estratégico: personal de salud, Fuerzas de Seguridad, entre otras

Lugares habilitados para vacunarse en CABA

  • Centro Islámico (Av. Intendente Bullrich 55).
  • Club San Lorenzo (Av. La Plata 1782).
  • Colegio de Abogados (Av. Corrientes 1441).
  • Devoto (Av. Francisco Beiró 4629).
  • Ministerio de Salud (Av. Amancio Alcorta 2100). 
El sistema de turnos agiliza la vacunación.

La Ciudad de Buenos Aires reportó en las últimas horas 6.018 nuevos casos de coronavirus, lo que representa casi un 4 veces más que el domingo de la semana pasada (1.618), mientras que en ese período se registraron 5 muertes por causas relacionadas con el coronavirus.

De esta manera, la cantidad acumulada de contagiados se elevó a 1.174.663, y la cifra de personas fallecidas escaló a 13.403.
El sistema de salud porteño, además, notificó 2.652 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en CABA, con un total de 763.176, y 2 fallecidos (un acumulado de 5.007).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicó en 1,14%, y la edad promedio de las personas fallecidas es de 76,2 años.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, en marzo de 2020, fueron hechos en el distrito un total de 10.890.119 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado del 18%, mientras que la positividad media diaria de la última semana es 55.4%.

Archivado en