Salutación

Por una Navidad en paz, unidos y en libertad

La Navidad encuentra a la Argentina con contrastes. Alegrías enormes, dolores que se profundizan y tensiones políticas. Pero hay esperanza.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 24 de diciembre de 2022 · 22:00 hs
Por una Navidad en paz, unidos y en libertad
Foto: EFE

Es una Navidad de contrastes profundos; de alegrías colectivas y de profundos dolores que no cesan. Esta fecha encuentra al país en un marco de tensión política e institucional e incertidumbre. Pero también con señales de convivencia que, más allá de matices, pueden ilusionar. 

El deterioro de los vínculos políticos, los problemas para la resolución de problemas, las dificultades para poner el bien común como horizonte complican la vida cotidiana. Lo sufren los argentinos, principalmente la mitad del país que vive con serias dificultades económicas y de otros recursos. 

Los problemas se agudizaron y el país recibió en sus brazos un éxito deportivo con el campeonato del mundo de fútbol, cuyas repercusiones transcendieron. Un país feliz por un hecho puntual y que tiene como ejemplo, como metáfora del deber ser, el sacrificio, el talento, el trabajo en equipo y la perseverancia de un grupo que se aisló de las grietas para lograr un objetivo común. 

Esta fecha es un momento de encuentro. Algunos con la fe como eje, otros en el abrazo entre familias y amigos que muchas veces es postergado. Siempre con la esperanza por delante.

MDZ le desea a todos los argentinos una navidad en paz, de encuentro, de amor, libertad y convivencia.

Archivado en