Estado del tiempo

Tormentas y descenso de la temperatura: ¿qué zonas se verán afectadas?

El pronóstico para Mendoza indica cielo parcialmente nublado, ventoso e inestable con descenso de la temperatura y vientos del sector sur. Se registrarán tormentas en la tarde y noche.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 03:00 hs
Tormentas y descenso de la temperatura: ¿qué zonas se verán afectadas?
Las tormentas tendrán lugar principalmente hacia horas de la tarde Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este miércoles se registrará descenso de la temperatura, vientos del sector sur y tormentas en algunos departamentos. El sistema nacional no emitió alerta por fenómenos que puedan provocar riesgos o interrupción de actividades cotidianas en la provincia de Mendoza.

Este miércoles la provincia de Mendoza estará marcada por temperaturas agradables ya que se registrará descenso de la temperatura y cielo con nubosidad variable en gran parte del territorio. Según la Dirección de Contingencias Climáticas, será una jornada ventosa y marcada por la inestabilidad.

Hacia horas de la tarde y la noche se registrarán tormentas acompañadas por fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en todo el territorio provincial, a excepción de los departamentos de Lavalle, Santa Rosa y La Paz. 

La temperatura mínima esperada será de 22°, mientras que la máxima llegará a los 31º. La página oficial del SMN indica que en la cordillera de los Andes las condiciones meteorológicas serán inestables, con probabilidad de tormentas en Uspallata en horas de la tarde y nevadas en Punta de Vacas.

 

Archivado en