Para mantener garantías

Salir a la ruta: los services oficiales, al ritmo de la inflación

Las vacaciones se aproximan y es necesario poner a punto los autos para viajar con seguridad. Los precios de mantener el vehículo para este verano.

Ariel Basile miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 07:01 hs
Salir a la ruta: los services oficiales, al ritmo de la inflación

Con las vacaciones a la vista, muchas son las personas que buscan poner el auto en condiciones para salir a la ruta con seguridad.

En ese aspecto, es fundamental revisar varios puntos del vehículos: desde los filtros y lubricantes, pasando por frenos y tren delantero, entre otros. La seguridad de los ocupantes es fundamental, además de contar con la VTV o RTO, de acuerdo a la jurisdicción.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que los autos nuevos que se encuentran en garantía deben realizar los service oficiales para mantener ese seguro de fábrica, que en general se otorgan por tres años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

En autos chicos con motores tradicionales nafteros, el primer service de los diez mil kilómetros supera los $25 mil. Una Chevrolet Tracker de la línea nueva está en $27.359, y sube a $33.783 para el service de los 20 mil kilómetros, según la lista de precios oficial de diciembre. Un modelo similar, como la Ford EcoSport, el service de 15 mil kilómetros está en $37.940, y el de los 30 mil kilómetros $40.240, de acuerdo a la web oficial de la marca del óvalo. Por supuesto, los valores ascienden a mayor complejidad mecánica del modelo, con un incremento más marcado en los propulsores diésel, que pueden superar los $70 mil. En todas las marcas, los precios de los service oficial están a tono con la inflación: alrededor de 80% más caro que hace un año atrás.

Los service incluyen en general cambios de aceite y filtros, y una revisión completa del vehículo, con valores que ascienden a medida que se encuentran fallas o defectos.

Por ejemplo, en la web de Renault se informan los siguientes precios de referencia, también para un motor naftero de 16 válvulas. Para un Sandero, menciona $12.000 las pastillas de freno, $32.200 un cambio de batería, $29.385 los amortiguadores delanteros y $34.785 los amortiguadores traseros.

En tanto, el precio de las cubiertas por unidad supera los $50.000 en modelos de autos chicos, y los $100.000 en vehículos como las pick up.

Quienes no tengan el vehículo en garantía y acudan a un mecánico de barrio, no esperen pagar con monedas. Ante la consulta a tres talleres de un service completo, con afinación completa, distribución con cambio de bomba de agua, cambio de pastillas de freno, de aceite y filtro, con repuestos originales, los precios rondan los $150.000.

Archivado en