Qatar 2022

Argentina clasificó a octavos de final y así se festejó en el Obelisco

A partir del pitazo final del árbitro, la gente se congregó en el Obelisco porteño para celebrar la victoria contra Polonia y la clasificación a octavos de final.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 21:49 hs
Argentina clasificó a octavos de final y así se festejó en el Obelisco
La gente se volcó a la calle para celebrar la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y su clasificación a octavos de final Foto: TikTok: Lukas Madregal

El Obelisco, como tantos otros puntos del país, se colmó de gente para celebrar la clasificación argentina a octavos de final. Las banderas llenaron la emblemática avenida y la gente celebró el primer lugar en grupos como un título.

Los festejos, muestran una necesidad intrínseca de los argentinos que buscan abrazar una alegría en tiempos tan difíciles. La emoción se ve en la mirada, los abrazos, los saltos y los gritos eufóricos de la gente. Como de costumbre, los fuegos artificiales tampoco faltaron en el Obelisco.

No faltaron los "¡Te amo Messi!" ni los cantos por Argentina. También, el recuerdo a Marceo Gallardo, que fuera entrenador de Julián Álvarez y Enzo Fernández, hasta unos seis meses. La nota casi cómica fue cuando los bomberos se acercaron con el autobomba haciendo sonar la sirena y muchos creyeron que estaba ocurriendo algo, pero eran los oficiales celebrando la victoria con la gente.

Otros que aprovecharon la ocasión fueron los típicos vendedores. No solo las banderas y los gorros, tuvieron su lugar, sino que se acercaron para vender comida y bebida. Por ejemplo, podía conseguirse un sánguche de milanesa con tomate y lechuga, a unos $400.

Otros, siguieron el enfrentamiento entre Argentina y Polonia desde el Fan Fest de Palermo. Allí, en la pantalla gigante instalada en la Plaza Intendente Seeber, una multitud se agolpó y celebró la victoria que depósito a "La Scaloneta" en la siguiente ronda. El sábado a las 16, volverá a llenarse de argentinos que querrán festejar una posible clasificación a cuartos de final.

Las celebraciones de los hinchas frente a la pantalla gigante. (Foto: Télam)

No ha sido solo Buenos Aires el lugar de los festejos, sino que la fiesta se replicó en otros puntos del país como en Rosario y el icónico Monumento a la Bandera, o el Patio Olmos de Córdoba.

Otros recibieron la noticia de los goles en el aeropuerto de Bariloche, mientras que otro multitudinario grupo celebró en La Plata. Los argentinos mostraron la alegría popular que significa un clasificación, tras aquella amarga derrota contra Arabia Saudita que puso en jaque a la Selección durante los dos partidos restantes que ganó por 2 a 0, en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Archivado en