Estado del tiempo

Tormentas y granizo: ¿qué zonas se verán afectadas?

El pronóstico para Mendoza indica nubosidad variable con tormentas aisladas con ocasional caída de granizo y vientos moderados del sudeste.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 29 de noviembre de 2022 · 03:00 hs
Tormentas y granizo: ¿qué zonas se verán afectadas?
Las tormentas tendrán lugar hacia horas de la tarde y noche de este martes Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este martes se registrará poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste y tormentas en algunos departamentos. El sistema nacional emitió alerta por fuertes tormentas que pueden provocar riesgos o interrupción de actividades cotidianas, además, debido a las altas temperaturas por la ola de calor que registra la provincia de Mendoza, se recomienda a la población tomar las medidas necesarias a fin de evitar los golpes de calor.

Este martes la provincia de Mendoza estará marcada por temperaturas muy altas y cielo con nubosidad variable en gran parte del territorio. Según la Dirección de Contingencias Climáticas, será una jornada calurosa y con vientos moderados del sudeste.

Hacia horas de la tarde y la noche se registrarán tormentas en todo el territorio provincial, que tendrán mayor intensidad en los departamentos de Santa Rosa, Rivadavia, San Martín, La Paz y Lavalle, razón por la cual hay alerta amarilla vigente debido a este fenómeno. "El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente", destaca el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura mínima esperada será de 21°, mientras que la máxima llegará a los 36º. La página oficial del SMN indica que en la cordillera de los Andes las condiciones meteorológicas serán estables, con probabilidad de tormentas en Uspallata en horas de la tarde.

El sistema nacional emitió alerta para la provincia de Mendoza.

 

Archivado en