Violencia en el Mundial de Qatar 2022: frenan el ingreso de barrabravas

Violencia en el Mundial de Qatar 2022: frenan el ingreso de barrabravas

El embajador argentino en Doha confirmó que a unos 3.500 barrabravas se les prohibió el ingreso al Mundial de Qatar 2022 luego de la violencia entre hinchas mexicanos y argentinos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, reveló se impidió el ingreso de unos 3.500 barrabravas fue luego de que el ministerio de Seguridad de la Nación enviara un listado con los nombres a la administración árabe.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario detalló que desde el comienzo de sus funciones en agosto “estamos realizando un operativo impresionante para asegurarle a los argentinos que están en Doha la mayor protección consular posible” luego de los violentos incidentes entre hinchas argentinos y mexicanos en el Mundial de Qatar 2022.

Seguido, indicó que “el trabajo es muy intenso” y aclaró que “días antes de que empezara el Mundial de Qatar 2022 había inconvenientes con la documentación para ingresar a Qatar y ahora, con los argentinos ingresados, hay algunos problemas de robos, extravíos”. En otro aspecto, reveló que luego del partido entre Argentina y México “hubo una pelea entre hinchadas que derivó en la detención de 2 argentinos y 3 mexicanos pero finalmente logramos que fueran liberados sin cargos”. Sin embargo, destacó que “el comportamiento en general es bueno”.

Asimismo, remarcó que “el ministerio de Seguridad de la Nación informó al gobierno qatarí una lista de personas identificadas como barrabravas con el acceso prohibido a los estadios, basado en el programa Tribunas Seguras”, sumado a “algunas otras con imposibilidad de ingresar a las canchas por otro tipo de delitos. Eso impidió que alrededor de 3.500 personas, que son de las primeras o segundas líneas de barrabravas, no pudieran obtener el permiso para ingresar a Qatar”.

Respecto de las restricciones, consignó que “los temores que teníamos no están ocurriendo y la policía sólo interviene en la cuestión de delitos flagrantes” debido a que “ha flexibilizado mucho su procedimiento y actúa sobre la prevención más que sobre el punitivismo”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?