Boletín Oficial

Anmat prohibió la venta de dos productos de limpieza

Este martes la Anmat informó a través del Boletín Oficial que se encuentra prohibida la elaboración, distribución y venta de algunos productos de limpieza.

Redacción MDZ Online martes, 22 de noviembre de 2022 · 15:00 hs
Anmat prohibió la venta de dos productos de limpieza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración y venta de varios productos de limpieza.

Según detalla la Disposición 9290, el organismo tomó conocimiento de la existencia de estos productos a través del sistema Anmat Responde, donde llegó la consulta de un usuario. En ese momento, se abrió una investigación donde se constató que una lavandina y un detergente concentrado, 30% de materia activa, marca ALDEX, de la empresa BAIRESQUIM S.R.L, no contaban con la habilitación correspondiente, a pesar de comercializarse a través de internet. 

En cuanto a la habilitación, Anmat especificó que la empresa inició el trámite de registro de establecimiento nacional de domisanitarios el 3 de agosto de 2021, pero no lo culminó, lo que inhabilita la comercialización de productos. 

Ante estos argumentos, el organismo estableció: "Prohíbese el uso, la comercialización, la publicidad y la distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de la firma BAIRESQUIM S.R.L. hasta tanto cuente con la pertinente habilitación del establecimiento y registro de los productos".

 

Archivado en