Estado del tiempo

Hasta cuándo se registrarán tormentas en Mendoza

El pronóstico para Mendoza indica que los próximos días estarán marcados por altas temperaturas y probabilidad de tormentas en algunos departamentos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 14:32 hs
Hasta cuándo se registrarán tormentas en Mendoza
Las temperaturas máximas serán cercanas a los 35º Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El estado del tiempo en Mendoza durante los últimos días estuvo marcado por días calurosos e inestabilidad en gran parte del territorio. A las alertas meteorológicas ocurridas la semana pasada se suma la probabilidad de tormentas que se mantendrían hasta el sábado inclusive.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este miércoles se registrarán temperaturas elevadas, vientos moderados del este y núcleos de tormentas hacia horas de la tarde en todos los departamentos de la provincia de Mendoza a excepción de Santa Rosa, La Paz y Lavalle.  La temperatura mínima esperada será de 17°, mientras que la máxima llegará a los 35º.

Durante el día jueves las condiciones meteorológicas serán similares. Durante la mañana se registrarán tormentas en el sur de la provincia y hacia la tarde se extiende la probabilidad de ocurrencia de dicho fenómeno en todo el territorio. 

El día viernes y sábado las condiciones meteorológicas serán similares con temperaturas mínimas cercanas a los 20º y máximas de 33º. Para ambas jornadas hay probabilidad de tormentas y se espera un leve descenso de la temperatura durante la noche del sábado.

Hasta el momento el sistema nacional no emitió alerta meteorológica por fenómenos que puedan provocar daños o interrupción de actividades en la provincia de Mendoza, sin embargo la situación puede modificarse con el correr de las horas. 

Archivado en