SMN

Emiten alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 65 km/h

El SMN emitió alerta amarilla para dos provincias del Sur del país y para la provincia de Buenos Aires por fuertes vientos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 14 de noviembre de 2022 · 09:03 hs
Emiten alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 65 km/h
El SMN emitió alerta amarillo por fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 65 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes vientos para tres provincias argentinas para este lunes 14 de noviembre.

Según el SMN, para el este de la provincia de Buenos Aires (Ayacucho - Balcarce - General Guido - Maipú - Noroeste de General Juan Madariaga - Noroeste de Mar Chiquita - Oeste de General Pueyrredón), sur de Chubut (Meseta de Escalante - Sarmiento - Sudoeste de Florentino Ameghino) y gran parte de Santa Cruz (Meseta de Lago Buenos Aires - Meseta de Río Chico) se aguardan fuertes vientos.

"El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 65 km/h", según informa la página oficial. Por ello, desde el Sistema de Alertas Tempranas emitieron alerta amarilla para este lunes, la misma rige para la mañana, tarde y noche de hoy.

alerta mapa
Mapa de alerta 14 de noviembre. SMN

Para el martes 15 de noviembre el pronóstico indica fuertes vientos para el sur de la provincia de Chubut y para todo el territorio de la provincia de Santa Cruz. "El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas hasta 90 km/h, pudiendo ser superadas localmente", expresa el SMN.

mapa alerta
Mapa de alerta 15 de noviembre. SMN

 

Archivado en