Estado del tiempo

Nueva alerta por tormentas y granizo en Mendoza: ¿qué zonas se verán afectadas?

El pronóstico para Mendoza indica nubosidad variable, descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. Hay vigente una alerta amarilla por tormentas con ocasional caída de granizo que afectarán parte del territorio provincial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 11 de noviembre de 2022 · 07:09 hs
Nueva alerta por tormentas y granizo en Mendoza: ¿qué zonas se verán afectadas?
Nuevo foco de tormentas afectará la provincia de Mendoza Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este viernes se registrará descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. El sistema nacional emitió nuevamente una alerta amarilla por tormentas que pueden provocar daños o interrupción de actividades en la provincia de Mendoza.

El pronóstico para Mendoza indica que será un día marcado por la inestabilidad, se registrará nubosidad variable en todo el territorio y vientos moderados del sector sur. La temperatura mínima esperada para este viernes será de 14° mientras que la máxima llegará a los 23º. Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, en la cordillera de los Andes las condiciones meteorológicas serán inestables con probabilidad de nevadas y lluvias en Punta de Vacas.

Debido a la intensidad de las tormentas con ocasional caída de granizo pronosticadas en gran parte del territorio provincial, el sistema nacional emitió una alerta amarilla y recomendó a la población tomar las precauciones necesarias para disminuir los riesgos de la situación meteorológica.

Mendoza cuenta con alerta para esta jornada

 

Archivado en