En Mendoza

Entregan cerca de mil pensiones no contributivas para personas con discapacidad en Mendoza

El director de la Agencia Nacional de Discapacidad se hizo presente este viernes en Mendoza en el marco del programa Incluir Salud.

Redacción MDZ Online viernes, 11 de noviembre de 2022 · 19:35 hs
Entregan cerca de mil pensiones no contributivas para personas con discapacidad en Mendoza

El Director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, entregó este viernes cerca de mil pensiones no contributivas para personas con discapacidad en la provincia de Mendoza, en el marco del Programa Federal Incluir Salud que lleva adelante el Estado para el sector.

El funcionario en su segunda visita a la provincia estuvo presente esta tarde en una actividad donde entregó pensiones no contributivas en la sede del Sindicato Luz y Fuerza, en la localidad mendocina de Guaymallén, a unos 10 kilómetros de la capital provincial.

“Estamos acá para materializar la entrega de alrededor de mil pensiones no contributivas para personas con discapacidades en la provincia de Mendoza”, dijo a la prensa el director de Andis, Galarraga.

Sobre esta acción, el funcionario agregó que “la importancia es poder llegar con recursos del Estado a varios sectores más vulnerables de la población que está excluido del mercado laboral por muchas cuestiones que todavía imperan en nuestra sociedad”.

Junto al director de Andis, estuvo presente la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez, la diputada nacional María Uceda, del Frente de Todos, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, con salón lleno, Galarraga agregó: “Tuvimos que hacernos cargos de una situación compleja en cuanto a las pensiones no contributivas, si bien el Estado lo tenía, se había decidido no entregar, recortar y obstaculizar".

Y agregó que "en la Argentina hay 5 millones de personas que viven con discapacidad y hay que visibilizarlos, romper las barreras".

Por su parte, la diputada Uceda ponderó la acción por parte de Estado para articular los recursos para ampliar derechos a personas que se lo merecen”, concluyó.

Galarraga realizó una serie de actividades en la provincia con el objetivo de concientizar y “avanzar hacia una sociedad sin barreras”, en el marco del Programa Federal Incluir Salud.

Archivado en