Fenómeno atronómico

Luna del Cazador: cuándo es y cómo verla de la mejor manera

El domingo 9 de octubre la Luna brillará con una intensidad especial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 8 de octubre de 2022 · 12:00 hs
Luna del Cazador: cuándo es y cómo verla de la mejor manera

Este mes de octubre se podrá ver una nueva luna llena, la décima en lo que va del 2022. En este caso, dicho fenómeno es conocido como la "Luna del Cazador". Es, en esta época del año, cuando la Luna se encuentra en su distancia más cercana a la Tierra. Además, hay que tener en cuenta otro elemento y es que coincidirá con las "Dracónidas".

Los aficionados a la astronomía tendrán una gran oportunidad para poder disfrutar con estos fenómenos de la naturaleza tan fascinantes como interesantes.

Para poder apreciar la "Luna del Cazador", una de las más bonitas del año, ya que brillará con una intensidad especial, hay que esperar al 9 de octubre. Es, en el último día de la semana, cuando se podrá apreciar de forma perfecta este fenómeno de la naturaleza.

Pasadas las 22 será cuando mejor se podrá observar en el cielo la "Luna del Cazador". Cerca de medianoche brillará con mucha intensidad, y ese es el momento que está esperando el público para poder apreciar este evento.

Otra de las cuestiones más repetidas que surgen en torno a la conocida como "Luna del Cazador" tiene que ver con la forma de verla. Este evento adopta un color muy intenso, y, en ocasiones, incluso amarillento. Se recomienda que para poder tener una mejor visión de lo que suceda en el cielo el próximo 9 de octubre, se debe estar en un sitio oscuro, cuanto más mejor.

Otro de los aspectos que se deben conocer acerca de este fenómeno de la naturaleza tiene que ver con el nombre que ha recibido. De acuerdo con la NASA, esto se remonta a la época de las tribus de indios americanos. La agricultura, en este sentido, ocupa un lugar fundamental, ya que el desarrollo de este trabajo favorecía a los cazadores.

Archivado en