Tendencias

Millennials prefieren más calidad de vida y menor seguridad laboral

Las generaciones más jóvenes están reconsiderando y redefiniendo el "éxito" para incluir su bienestar general.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 4 de octubre de 2022 · 21:18 hs
Millennials prefieren más calidad de vida y menor seguridad laboral

Uno de cada tres integrantes de la Gen Z y Millennials en Argentina (41%), nacidos entre 1997 y 2015, está más centrado en tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal que en alcanzar la seguridad laboral (31%).

Los resultados son fruto de un relevamiento de la plataforma de investigación visual VisualGPS de iStock. Indican además que las generaciones más jóvenes están reconsiderando y redefiniendo el "éxito" para incluir su bienestar general, ya que el 63% cree firmemente que una vida exitosa es aquella en la que se satisfacen sus necesidades físicas, mentales y emocionales.

Esta investigación parece coincidir con el efecto de la división generacional de la “renuncia silenciosa" demostrada así en una reciente encuesta de YouGov; que reveló que el 82% de los adultos encuestados, de 65 años o más, cree que los empleados deben ir siempre más allá en el trabajo, mientras que sólo la mitad de los adultos más jóvenes, de entre 18 y 29 años, está de acuerdo.

Además, este mismo grupo de adultos jóvenes (65%) considera que los empleados deben hacer exactamente lo que se les paga, ni más ni menos. La mayoría de los adultos mayores (72%) no están de acuerdo con que no se haga un esfuerzo adicional.

La investigación de VisualGPS también descubrió que, entre todas las generaciones, la Generación Z y los Millennials son los más interesados en alcanzar el éxito laboral/profesional (49%) y están priorizando su seguridad financiera (55%) por encima de todo. Estos datos sugieren que no desean desvincularse completamente de su vida laboral. Además, el 61% considera que es importante para ellos tener un trabajo/carrera que les apasione y el 52% se siente motivado por encontrar el éxito financiero.

"Observamos que, antes de la pandemia, la forma clásica de equilibrar el trabajo y la vida personal era salir de la oficina. Ahora, las generaciones más jóvenes trabajan en casa y se esfuerzan por definir su propio equilibrio entre la vida laboral y la personal", dijo la Dra. Rebecca Swift, directora global de Investigación Creativa

Priorizar la tranquilidad

La Generación Z y los Millennials se toman muy en serio la salud mental, por lo que los elementos visuales que muestren lo que hacen los jóvenes para ganar en tranquilidad resonarán en ellos. En contra de la creencia popular, la Generación Z y los Millennials (53%) son más propensos que los Baby Boomers (41%) a tener dificultades para seguir el ritmo del mundo actual.

El bienestar es diferente para todos

Las generaciones más jóvenes al frente de la "clase creativa" tienen el doble de probabilidades de aprender una nueva habilidad o realizar actividades artísticas como la artesanía, la pintura y la fotografía, en lugar de practicar únicamente ejercicios de relajación. Esta es una oportunidad para conectar con los empleados más jóvenes celebrando las formas que prefieren para mejorar su salud mental, utilizando imágenes y videos que los muestren realizando actividades que les empujen a "bajar el ritmo".

Archivado en