SMN

Emiten alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 km/h

El SMN pronostica vientos de gran intensidad en el extremo sur de la Patagonia Argentina para este lunes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 31 de octubre de 2022 · 09:47 hs
Emiten alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 km/h
El SMN anuncia fuertes vientos para este lunes 31 de octubre en el Sur de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes vientos para dos provincias del Sur argentino para este lunes 31 de octubre.

Según el SMN, para la costa sur de la provincia de Santa Cruz y gran parte de la provincia de Tierra del Fuego se esperan intensos vientos. "El área será afectada por vientos del sudoeste rotando al sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h", expresa la página oficial.

El alerta amarillo rige para la mañana y la tarde de este lunes 31 de octubre. Las zonas más afectadas serán: Zona no costera Río Grande, Zona no costera de Ushuaia, Costa de Río Grande, Costa de Ushuaia en Tierra del Fuego. Mientras que en Santa Cruz, el alerta es para la Costa de Güer Aike.

alerta mapa
Mapa alerta 31 de octubre. SMN

Debido a la intensidad del viento y para evitar todo tipo de accidentes, desde el Servicio Meteorológico Nacional compartieron las siguientes recomendaciones:

  1. Evitar actividades al aire libre.
  2. Asegurar los elementos que puedan volarse.
  3. Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Archivado en