SMN

Alerta por fuerte viento Zonda con ráfagas que pueden superar los 65 km/h

El SMN emitió alerta meteorológica en cinco provincias por vientos, Zonda y nevadas para este jueves. El Sur argentino es el más afectado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 27 de octubre de 2022 · 09:41 hs
Alerta por fuerte viento Zonda con ráfagas que pueden superar los 65 km/h
Se esperan fuerte viento Zonda en el sur de Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia en su Sistema de Alertas Tempranas fuertes vientos, viento Zonda y nevadas persistentes. Por ello, emitió alertas en cinco provincias del país para este jueves 27 de octubre.

Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz se esperan fuertes vientos para este jueves. Según la página oficial, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h". Por ello, se ha emitido alerta amarillo, la cual rige para la tarde de este jueves.

Mientras que en gran parte de las provincias de Santa Cruz y Chubut rige el alerta naranja, se esperan ráfagas con velocidades entre 60 y 80 km/h, que pueden alcanzar los 110 km/h.

Para estas provincias, en su zona cordillerana, se aguardan nevadas persistentes, pudiendo ser algunas fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 30 cm de altura; los mayores valores se esperan en las zonas más altas. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión. Rige para esta zona el alerta amarillo.

El SMN también emitió alerta amarillo para la tarde del jueves para el Sur de la provincia de Mendoza, en especial en el departamento de Malargüe. "El área será afectada por viento Zonda con intensidades entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que pueden superar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas", expresaron desde el SAT.

alerta mapa
Alerta 27 de octubre. SMN

 

Archivado en