Estado del tiempo

Alerta naranja por fuertes tormentas: ¿qué zonas se verán afectadas?

El pronóstico para Mendoza indica cielo mayormente nublado y descenso de la temperatura. Hay alerta amarilla y naranja por tormentas que tendrán lugar durante la jornada en algunos departamentos de la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de octubre de 2022 · 07:02 hs
Alerta naranja por fuertes tormentas: ¿qué zonas se verán afectadas?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este lunes se registrará descenso de la temperatura, nubosidad durante toda la jornada y nevadas en la cordillera. El sistema nacional emitió alerta meteorológica por fuertes tormentas que pueden provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en la provincia de Mendoza. 

 

El pronóstico para Mendoza indica descenso de la temperatura y nubosidad en aumento. Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, en la cordillera de los Andes las condiciones meteorológicas serán inestables durante toda la jornada y con probabilidad de nevadas en Punta de Vacas. La temperatura mínima esperada para este lunes será de 13° mientras que la máxima llegará a los 20º.

El sistema nacional emitió alerta meteorológica amarilla y naranja por tormentas intensas que pueden provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en la provincia de Mendoza. El fenómeno afectará con más intensidad los departamentos del sur provincial mientras que el resto del territorio se encuentra en alerta amarilla. Se recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias para disminuir los riegos de la condición meteorológica.

Mendoza cuenta con alerta meteorológica para este lunes

 

Archivado en