SMN

Emiten alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 km/h

El SMN anuncia para este viernes, 14 de octubre, fuertes vientos en el Sur de Argentina. Debido a la intensidad de las ráfagas se ha emitido alerta meteorológica amarillo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de octubre de 2022 · 09:16 hs
Emiten alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 km/h
El SMN anuncia fuertes vientos para una provincia de la Patagonia Foto: TELAM

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia en su Sistema de Alertas Tempranas intensos vientos en una provincia de la Patagonia este viernes 14 de octubre. Por ello, lanzó alerta meteorológica y recomendaciones a los ciudadanos.

Según el SMN, para este viernes se espera que en la provincia de Tierra del Fuego se registren fuertes vientos. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h", expresa la página oficial.

El alerta amarillo en esta zona rige por la noche de hoy y la madrugada de este sábado 15 de octubre.

mapa alerta
Mapa alerta 14 de octubre. SMN

El SMN compartió ciertas recomendaciones para evitar posibles accidentes. Los ciudadanos de la provincia de Tierra del Fuego, en especial los residentes en la zona no costera Río Grande y en la zona no costera de Ushuaia, deberán evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informados por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Archivado en