Trabajo soñado

Una compañía paga U$1.500 por dormir la siesta: dónde anotarse

Una compañía especializada en colchones y almohadas busca voluntarios para avanzar en su investigación del sueño. El plazo se extendió y se aceptan inscripciones hasta el 30 de junio de 2022.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de enero de 2022 · 19:16 hs
Una compañía paga U$1.500 por dormir la siesta: dónde anotarse
Foto: Pexels

"Estamos obsesionados con el sueño", sentencian en su sitio web los directivos de Eachnight. La compañía comercializa colchones y almohadas y accesorios para promover el "buen dormir". La firma cuenta con un equipo interactivo que incluye desde nutricionistas hasta quiroprácticos, pasando por psicólogos y especialistas en sueño, que analizan cómo duermen las personas y cómo impacta el descanso -bueno o malo- en sus vidas para "brindar todos los recursos y la información que necesita para dormir mejor cada noche".

En ese contexto resulta comprensible que la compañía ofrezca pagar por algo que muchas personas harían gratis: dormir la siesta. A esta altura ya es de público conocimiento que tomar siestas cortas puede resultar beneficioso en múltiples aspectos. 

En los últimos tiempos han tomado especial relevancia las llamadas "power nap" o siestas energéticas. Se trata de períodos de descanso cortos repartidos -pueden ser de 15 minutos- a lo largo del día para mejorar los niveles de energía. 

Pagan U$1.500 por dormir la siesta. ¿El trabajo perfecto?

Los expertos señalan que el sueño pasa por cuatro etapas: tres de NREM (movimiento ocular no rápido) y la cuarta de REM (movimiento ocular rápido). Las dos primeras son ligeras y por eso uno puede sentirse rejuvenecido al despertar. Pasadas estas dos etapas, despertar puede ser más difícil.

En el afán por conocer aun más los ciclos de sueño y los beneficios o contraindicaciones de la siesta la compañía quiere contratar personas que puedan brindar información. "Actualmente estamos contratando a un equipo de cinco personas para que se conviertan en 'revisores de la siesta'", explica la compañía en su sitio web. 

Además detallan que este equipo de revisores de siestas deberán comprometerse a dormir siestas todos los días durante 30 días. Otro de los requisitos es que los postulantes puedan dormir solos durante el período que dure la prueba a fin de no ser molestados durante las mismas. 

También es requisito ser mayor de 18 años y escribir ingles fluido para realizar con precisión las revisiones de sus siestas. 

Durante los 30 días que dura el estudio los revisores de siesta "deberán participar en una variedad de experimentos que prueben teorías como la mejor duración de la siesta para sentirse renovado, los efectos de la siesta en los niveles generales de fatiga y los efectos de la siesta en memoria, motivación y productividad". Quienes completen el estudio recibirán un pago de U$1.500 por su trabajo. 

4 claves para que dormir la siesta sea una mejor experiencia

Según Jasmin Lee, una de las expertas en sueño que hay en la compañía, hay cuatro aspectos clave para que la siesta sea una mejor experiencia. 

  1. Configurar una alarma. Es fundamental para dormir el tiempo deseado y evitar que la siesta se extienda más de lo previsto
  2. Encuentre un lugar tranquilo. Un ambiente calmo, oscuro, con pocas distracciones y una temperatura agradable propicia el buen descanso y la relajación, además de ayudar a conciliar el sueño más rápidamente.
  3. Evite las siestas al final del día. Esto podría perjudicar el sueño nocturno y tener un efecto adverso en los siguientes días.
  4. Dese tiempo para despertar. Es clave tener un momento antes de retomar la rutina ya que hay chances de que se sienta cansado durante un breve período de tiempo, lo que potencialmente puede afectar su rendimiento.

 

 

Archivado en