Nacimiento múltiple

Nacieron 16 cachorros que serán entrenados para ser guías de personas ciegas

Una perra en Reino Unido dio a luz a un número sorprendente de cachorros: 16. Los tiernos nuevos integrantes de una asociación benéfica de personas ciegas serán entrenados para ser perros guía, al igual que su mamá.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de enero de 2022 · 07:00 hs
Nacieron 16 cachorros que serán entrenados para ser guías de personas ciegas

El Reino Unido celebró recientemente un nacimiento múltiple, que tiene como protagonista a una perra guía que dio a luz a 16 cachorros. Fue una sorpresa que se hizo viral ya que lo común es que nazcan la mitad en las razas a las que pertenecen los perritos.

Miembros del centro sostienen en brazos a los 16 cachorros

El equipo del Centro Nacional de Perros Guía en Inglaterra es quien ha dado a conocer esta tierna noticia y gracias a quien las adorables imágenes de los 16 nuevos integrantes se divulgaron en las redes sociales. Además de la alegría por el sorprendente número de perritos, también representa una muy buena noticia, ya que los 16, en principio, podrán ser entrenados para ser guías como su madre.

Este nacimiento fue gracias a Unity, la madre de los cachorros, una Pastora Alemana de 3 años, y Trigger, un Golden Retriever de 6 años; dos razas apropiadas para ser entrenadas y desempeñarse como animales de asistencia. Tanto la mamá como los 16 cachorros forman parte de una asociación benéfica de personas ciegas, en la que la pastora alemana es guía de quienes tienen alguna problemática como ceguera o deficiencia visual grave.

ud83dudc3e RECORD LITTER: Unity, a three-year-old German Shepherd, has birthed 16 puppies, setting a record for our 60-year-old...

Posted by Guide Dogs Midlands and East on Wednesday, January 12, 2022

Unity tiene mucha experiencia en ser guía y el equipo del Centro Nacional de Perros Guía espera con emoción que los 16 cachorros puedan ayudar a personas que atraviesan dificultades y que necesitan de este tipo de compañía.

Desde la asociación han informado que los perritos ya tienen 8 semanas de vida y serán asignados a criadores de cachorros voluntarios de todo el Reino Unido luego de que se les realicen controles sanitarios.

Los cachorros tienen 8 semanas de vida

Perros guía en Argentina

También conocido como lazarillo, es el perro que acompaña, conduce y auxilia a personas con discapacidad. Cada perro guía debe tener una credencial con el distintivo oficial, otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que lleva un registro público de Centros de Entrenamiento de Perros.

Quien precisa la compañía de un perro guía tiene derecho a ingresar con él a cualquier lugar de acceso al público, como los medios de transporte, donde además se le debe dar prioridad en el asiento a la persona a quien el perro acompaña.

Archivado en