Tercera ola de covid

San Juan suspende su Fiesta del Sol: ¿qué pasará con la Vendimia?

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo aseguran que sigue en pie ir "hasta lo último" con el plan de máxima y que los cambios están sujetos a lo que indique la curva epidemiológica más cerca de marzo. El lunes 31 de enero comenzarán los ensayos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de enero de 2022 · 20:02 hs
San Juan suspende su Fiesta del Sol: ¿qué pasará con la Vendimia?
El Gobierno de Mendoza aspira a que el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 sea presencial

Luego de que el Gobierno de San Juan decidiera suspender la Fiesta Nacional del Sol, en el marco del incremento de contagios de covid en todo el país y como un medio para resguardar la salud pública, desde el Gobierno de Mendoza ratificaron que el “plan de máxima” para continuar con la idea de la Fiesta Nacional de la Vendimia presencial, seguirá en pie. “No hay cambios respecto a la programación de la Fiesta. Seguimos trabajando con normalidad, en el marco de la pandemia”, reiteró Pablo Moreno, titular del área de Producción Cultural y Vendimia.

Tal como publicó MDZ el martes pasado, el plan oficial respecto de la Fiesta Mayor de los mendocinos es continuar con la organización de cada uno de los detalles del espectáculo central y las dos repeticiones siguientes pensada con la presencia de público.

Es que por ahora, en el marco de incremento de los contagios de covid, desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia solo se han limitado a reafirmar que de ser necesario, la decisión acerca de que sea necesario apelar a la transmisión de la fiesta sin presencia de mendocinos y turistas sobre las gradas es nada menos, que “cuando sea el momento”, se suspenderían las licitaciones y demás gestiones clave que por ahora se están poniendo en marcha para que “Milagro del Vino Nuevo” sea posible.

Así, el “plan B” del Gobierno respecto de la posibilidad de dar marcha atrás a la Fiesta Nacional de la Vendimia de manera presencial pareciera ser ese: esperar hasta último momento el desarrollo de la curva epidemiológica y las recomendaciones del área de Salud al respecto. Lo cierto es que por el momento, algunas vendimias departamentales ya han tenido que ser suspendidas frente al avance de la pandemia. 

De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Cultura y Turismo, el próximo paso para terminar de delinear cada uno de los detalles que millones de personas podrán contemplar una vez que los artistas salgan a escena, será iniciar la etapa de los ensayos sobre las tablas del Fran Romero Day.

La fecha estipulada para iniciar esta etapa es el lunes 31 enero. Los bailarines, actores y actrices tendrán la oportunidad de demostrar su talento y perfeccionar técnicas y bailes en distintos lugares habilitados para ese fin. Aquí, cada uno de los lugares en que se realizarán los ensayos:

  • Bailarines de folclore titulares y auxiliares: club General San Martín (Estadio Pacífico, Perú 2392, Ciudad, Mendoza)
  • Bailarines contemporáneos titulares y auxiliares: club Banco de Previsión Social (Salta 2739, Ciudad de Mendoza)
  • Actrices y actores: Espacio Cultural La Báscula (Las Cubas 201, Ciudad de Mendoza)
  • Artistas seleccionados para eventos oficiales del calendario vendimial. Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)


 

Archivado en