Anses otorgará un bono de $35.312 en un pago único: cómo cobrarlo

Anses otorgará un bono de $35.312 en un pago único: cómo cobrarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega distintas prestaciones a los sectores más vulnerables de la población o ante eventos puntuales, por eso las asignaciones de pago único también llegarán con aumento durante este mes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A falta de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o del bono de $15.000 que se venía entregando, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega distintas prestaciones a los sectores más vulnerables de la población o ante eventos puntuales en la vida de las personas. Es por eso que durante este mes mucho podrán recibir un bono de hasta $35.312 en un pago único.

Este beneficio de Anses está destinado a quienes posean un trabajo en relación de dependencia y cumplan con los requisitos exigidos. Estas personas podrán percibir algunas de las prestaciones del organismo que conduce Fernanda Raverta conocidas como Asignaciones de Pago Único.

Durante el mes de septiembre estas asignaciones llegarán con el aumento establecido y es por eso que uno de los casos el monto podría llegar hasta $35.312. Estamos hablando de la Asignación por Matrimonio, la Asignación por Nacimiento y la Asignación por Adopción. En los tres casos el importe que entrega Anses fue actualizado.

En el caso de la Asignación por Nacimiento, Anses ahora entrega un importe de hasta $5.904. En el caso de la Asignación por Matrimonio, cada cónyuge recibirá $8.841 por lo que la pareja se hará con $17.682 entre ambos. Mientras que en la Asignación por Adopción el beneficiario percibirá hasta $35.312.

Cómo cobrar la Asignación por Matrimonio:

  • Certificado de matrimonio.
  • Documento nacional de identidad del cónyuge.
  • Cuando se trate de segundo o posterior matrimonio: deberá acreditarse el divorcio con la Sentencia respectiva. En los casos de divorcio en el extranjero se requerirá la documentación en iguales condiciones que para acreditar el matrimonio.
  • En caso de corresponder adjuntar defunción de anterior cónyuge.

Cómo cobrar la Asignación por Nacimiento:

  • Partida de nacimiento.
  • Documento nacional de identidad recién nacido.

Para nacimiento en el extranjero:

  • Documento que acredite la identidad del recién nacido.
  • Partida de nacimiento (traducida) visada por el Consulado Argentino y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Si el país emisor del documento fuera signatario de la Convención de la Haya en la Partida de nacimiento deberá constar la acotación o “apostilla” estampada en el documento por la autoridad competente del citado país.

 Cómo cobrar la Asignación por Adopción:

  • Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple).
  • Testimonio de la sentencia de adopción.
  • Documento nacional de identidad con el nuevo apellido.

En el caso de adopción en el extranjero:

  • Documento que acredite la identidad del adoptado.
  • Partida de nacimiento y/o copia del acta mediante la cual se otorga la adopción, visada por el Consulado Argentino y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Si el país emisor del documento fuera signatario de la Convención de la Haya en la partida de nacimiento deberá constar la acotación o “apostilla” estampada en el documento por la autoridad competente del citado país.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?