Pronóstico

Alerta por fuertes lluvias y vientos, ¿a qué provincias afecta?

El SMN emitió alerta amarillo y alerta naranja por fuertes vientos y lluvias para 4 provincias del este argentino.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:02 hs
Alerta por fuertes lluvias y vientos, ¿a qué provincias afecta?
Se esperan fuertes lluvias para la provincia de Buenos Aires Foto: Pixabay

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas y anunció que para hoy jueves 9 de  septiembre se esperan fuertes lluvias y vientos para varias provincias del este argentino. Según el pronóstico, estos fenómenos se extenderán hasta la tarde.

El SMN anunció alerta amarillo por fuertes vientos para el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, como así también todo el territorio bonaerense. El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h. Sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Rio de La Plata, los mismos serán predominantemente del sector este y sudeste.

Además, se emitió alerta amarillo por fuertes lluvias en horas de la mañana para la provincia de Buenos Aires, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, que pueden ser superados localmente.

El SMN lanzo alerta amarillo para la provincia de Buenos Aires por lluvias.

Mientras que las zonas de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Noroeste de General Juan Madariaga, Noroeste de Mar Chiquita y Oeste de General Pueyrredón en la provincia de Buenos Aires se verán afectadas por lluvias de intensidad moderada a fuerte y se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm. Por ello, el Servicio Meteorológico lanzo un alerta naranja para toda esa zona.

Algunas de las recomendaciones que compartió el SMN para el área afectada por el alerta naranja son: 

  1. Buscar un lugar bajo techo.
  2. Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
  3. Cortar el suministro eléctrico si se identifica riesgo de que el agua ingrese en la casa.
  4. Mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad.
  5. En caso de que alguien se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Seguí el estado del tiempo en todo el país en mdzol.com/tiempo.

Archivado en