Para viviendas

Anses entrega hasta $240.000: ¿cómo me inscribo?

Las mujeres son el target al que espera ayudar Anses con su nuevo programa. El mismo tiene como fin asistir en cuestiones inmobiliarias a personas que viven en barrios populares.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de septiembre de 2021 · 14:29 hs
Anses entrega hasta $240.000: ¿cómo me inscribo?
Foto: Anses

El nuevo programa del Gobierno, Mi Pieza, ofrece asistencia de entre 100 y 240 mil pesos a mujeres que vivan en barrios vulnerables y tengan intención de  mejorar o ampliar su vivienda. El primer requisito para acceder al nuevo plan de Anses es ser mujer, mayor de 18 años, argentina o con residencia permanente y residir en barrios populares que figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap). 

Esta asistencia está destinada a que las beneficiarias puedan realizar reparaciones en el hogar: techo, paredes, piso, aberturas división de interiores, refacciones menores de plomería o electricidad. Además contempla la posibilidad de ampliar la vivienda. 

Según el Ministerio de Desarrollo Social más de 19.000 personas realizaron su preinscripción al plan en los dos días siguientes al lanzamiento el mismo. La inscripción se realiza a través del sitio oficial de presidencia. El programa, en su primera etapa, podría beneficiar a unas 27.000 mujeres, implicando al Estado una inversión de 5.000 millones de pesos. 

Unas 20.000 personas se inscribieron al programa durante las 48 horas posteriores al lanzamiento.

Los montos asignados serán pagados a través de Anses, el organismo que dirige Fernanda Raverta y que en las últimas semanas adquirió gran protagonismo con la especulación de que se concrete el IFE 4 y que se pague a los jubilados un nuevo bono. El pago se realizará en dos cuotas: la segunda estará sujeta a la certificación del avance de obra que se debe hacer a través de una aplicación móvil. 

Junto con el anuncio del lanzamiento del programa Mi Pieza el Gobierno explicó que la financiación del mismo se realiza por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

Cómo inscribirme al programa Mi Pieza

Las interesadas en recibir hasta $240.000 que entrega Anses en el marco del plan Mi Pieza deberán realizar su inscripción en el sitio diseñado para tal fin. En caso de que haya más de 25 mil inscriptas, la selección de las beneficiarias se hará por sorteo.

Para completar la preinscripción es necesario completar: nombre y apellido, número de documento, número de trámite que figura en el DNI y fecha de nacimiento.

Las potenciales beneficiarias deberán descargar la aplicación “Mi Pieza Argentina”, donde se publicará la fecha del sorteo y los pasos a seguir para acceder al beneficio. A diferencia de otras asignaciones de Anses, Mi Pieza es compatible con diversos programas, como por ejemplo Potenciar Trabajo. Sin embargo, quienes no acrediten el avance de la obra no podrán acceder a nuevos beneficios de la Administración Nacional de Seguridad Social. 

A través de la app creada para el programa Mi Pieza se informará la fecha del sorteo entre potenciales beneficiarios del plan. 

Puesto que sólo pueden acceder al plan las mujeres que viven en barrios populares, es importante obtener el certificado que emite Anses y acredita esta condición. El mismo se puede descargar de Mi Anses. Hay que ir a la pestaña de programas y beneficios, elegir la opción certificado de vivienda familiar y, con el botón celeste, acceder al certificado. 

 

Archivado en