Negocios

Diego Noriega se suma a Newtopia para potenciar a los emprendedores

Newtopia, el fondo que logró seducir a Manu Ginóbili, sumó a Diego Noriega como Venture Partner para potenciar el acompañamiento del fondo a emprendedores. Su misión será liderar un innovador programa de 10 semanas para potenciar a los emprendedores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:48 hs
Diego Noriega se suma a Newtopia para potenciar a los emprendedores
Diego Noriega se suma a Newtopia con un proyecto para impulsar emprendimientos.

El ecosistema emprendedor ha recibido muy bien las noticias del reciente lanzamiento de Newtopia.vc, el venture capital de $50 millones para invertir en talento latinoamericano y apoyar emprendimientos tecnológicos de la región. Su gran desafío es que a través de la inversión y acompañamiento a emprendedores, genere un impacto que transforme y potencie a Latinoamérica. 

El equipo de Newtopia crece a todo ritmo e incorpora a Diego Noriega como Venture Partner del Fondo y su rol será Head de Producto y Comunidad de Newtopia, además de dirigir el 10 Week Program, un programa para potenciar emprendedores.

Patricio Jutard, socio de Newtopia y unicornio con Mural, celebró la llegada de Noriega. “Tenemos más de una década de relación con Diego que comenzó a través de Endeavor (ambos fueron seleccionados en 2008 y 2009 respectivamente) y confío mucho en él. Tiene una experiencia como emprendedor que lo hace único y la vivió en carne propia, tanto con éxitos como con fracasos. A lo largo de estos años vi su compromiso para potenciar el ecosistema emprendedor brindando más de 1.500 mentorías. Supo poner en valor su red de contactos para ayudar a otros emprendedores desarrollando más de 1000 piezas de contenidos muy valiosos para emprendedores en su portal.  No se me ocurre una persona mejor para cumplir nuestra misión de acompañar en el crecimiento a emprendedores y potenciar la propuesta de valor que tenemos desde Newtopia” explicó.

También Mariano Mayer, otro de los socios fundadores de la firma, destacó valiosa la incorporación de Noriega, quien ha dedicado toda una vida a los emprendedores con un trato cercano. Señaló que "un gran diferencial que tiene es que posee herramientas concretas para ayudar a ejecutar el crecimiento y ordenamiento de las startups", aseguró y enmarcó la incorporación de Noriega como un paso más en el camino de búsqueda del triple impacto de la Comunidad Newtopia que hoy ya cuenta con 70 personas de primer nivel como como Marcos Galperin (fundador de Mercado Libre); Martín Migoya (Globant); Miguel Santos (Technisys); Emiliano Kargieman (Satellogic) y Matías Woloski (Auth0).

Noriega llega con la misión de coordinar el programa de 10 semanas para potenciar emprendedores y trabajar con toda la comunidad de Newtopia para apoyar a los emprendimientos, poniendo mucho enfoque en encontrar el producto adecuado al mercado, lograr los objetivos iniciales y, sobre todo, establecer las bases para el crecimiento y tracción exponencial. 

Archivado en