Interesante propuesta

Una empresa paga 1.300 dólares por ver películas de terror durante 10 días

El puesto de trabajo consiste en mirar 13 películas de terror durante 10 días. El objetivo es analizar la frecuencia cardíaca del espectador al ver cada una de las películas seleecionadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:34 hs
Una empresa paga 1.300 dólares por ver películas de terror durante 10 días
Quien quede seleccionado deberá ver 13 películas de terror. Foto: Freepik

Seguro la convocatoria emocionará a los fanáticos del cine de terror y motivará a aquellos que prefieren taparse los ojos en las escenas de miedo. La iniciativa convoca a espectadores que se animen a mirar 13 películas durante 10 días, a cambio de un monto muy interesante: 1.300 dólares. Parece fácil, ¿no?

La compañía que recluta personas para ver películas de miedo es Finance Buzz. El objetivo de someter al candidato a este experimento es convertirse en el primer analista de frecuencia cardíaca en el género de las películas de terror. A lo largo de los 10 días, tendrá que llevar puesto un Fitbit que mida su pulso durante el visionado de las películas para que así la empresa pueda analizar cuáles han sido las que más le han acelerado el corazón.

terror miedo
El seleccionado será parte de un experimento. Foto: Freepik

La empresa asegura que de todos las diferentes películas que se estrenan en el cine, aquellas que pertenecen al género de terror son las más rentables. Esto independientemente del presupuesto establecido para grabarlas, ya que muchas veces no necesitan altos presupuestos para conseguir su cometido, asustar. 

En la mayoría de los casos, lo que en verdad produce miedo en las películas de terror no son los efectos sino las historias que se cuentan. En esto estará el foco de la investigación, la compañía quiere saber si las películas de terror que cuentan con un alto presupuesto pueden generar más reacciones en el espectador que aquellas con presupuestos escasos. 

La selección de películas

Finance Buzz ha realizado una selección de las películas que deberán ver los participantes del experimento. En total son 13 y todas han contado con distintos presupuestos para su realización. La lista de películas incluye: Saw, La morada del miedo, Un lugar tranquilo, Un lugar tranquilo parte 2, Candyman, Insidious, El proyecto de la Bruja de Blair, Sinister, Sal, La purga, Halloween (2018), Paranormal Activity, Annabelle y Lo que obtendrás.

El presupuesto de las 13 piezas cinematográficas es totalmente extremo, comienza en los 61 millones de dólares invertidos por "Un lugar tranquilo Parte 2" hasta los 15.000 dólares de "Paranormal Activity", que a pesar de contar con una financiación tan escasa se ha convertido en una de las más reconocidas de este género, recaudando más de 193 millones de dólares.

Para participar

La empresa proporciona una página para registrarse completando una ficha con datos y respondiendo una serie de preguntas relacionadas con sus preferencias en el cine. Pero atención, las inscripciones no están abiertas para todos los fanáticos del terror del mundo, los solicitantes deben tener su domicilio en Estados Unidos y tener al menos 18 años de edad. 

Archivado en