Un momento único

La historia detrás del sorprendente video de la ballena que empuja a una mujer en una tabla

“Cuando vi en tiempo real todo lo que pasaba se me caían las lágrimas", contó Maxi Jonas a MDZ. En la nota te contamos cómo fue que llego a capturar ese momento.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:11 hs
La historia detrás del sorprendente video de la ballena que empuja a una mujer en una tabla
Maxi Jonas fue el encargado de capturar ese momento único, Foto: Maxi Jonas

Un maravilloso video en el cual se ve como una ballena franca austral nada lentamente alrededor de una tabla de stand up paddle y luego la empuja suavemente comenzó a circular por las redes sociales. Las imágenes son impactantes y llevan a que todos se pregunten cómo es posible que algo así suceda.

Quien voló el drone en el momento justo e inmortalizó ese momento en un video fue Maxi Jonas. Es de Puerto Madryn, hace más de 20 años se dedica a la fotografía profesional y probablemente haya vivido ayer el día más emocionante de su vida.

Puerto Madryn es considerado el mejor lujar del mundo para el avistaje de ballenas. Foto: Maxi Jonas

“Cuando vi en tiempo real todo lo que pasaba se me caían las lágrimas. ¡No lo podía creer!”, cuenta con emoción Jonas a MDZ. Es que si bien el sale todos los días con sus cámaras profesionales la situación que se le presentó no era algo usual.

“El mar estaba planchado, las condiciones eran increíbles. Teníamos la bahía explotada de ballenas, como pocas veces” describe el fotógrafo. Por ello, se acercó hasta un parador de playa con su drone para ver qué podía hacer. 

“Vi que habían dos mujeres en una tabla y que las ballenas tenían un comportamiento tranquilo, pensé: voy a esperar para ver si se les acercan”, cuenta Jonas y añade que es común que estos cetáceos interactúen con aquellos aventureros que se lanzan en sus tablas al mar.

“Tenía ganas de registrar esos momentos pero nunca me imaginé que la ballena iba a tocar la tabla”, confiesa Jonas.

Maxi Jonas tiene acostumbrados a sus seguidores en su cuenta de Instagram y Twitter a compartir impactantes imágenes de ballenas. Pero sin dudas, lo que se vio en el video que publicó ayer superó todo tipo de expectativas. “La conexión que hubo entre la mujer de la tabla y la ballena yo pocas veces la había visto”.

Esa misma tarde Jonas recibió un mensaje que coronaría el sublime momento. Una mujer le escribió en sus redes sociales para decirle que ella era la persona que estaba sobre la tabla y que justo ayer era su cumpleaños, todo se alineó para que recibiera un regalo perfecto.

Mirá el sorprendente video de Maxi Jonas

Avistaje de ballenas en Puerto Madryn

El avistaje de ballenas es una de las principales actividades turísticas para realizar en Puerto Madryn. Esta zona y la Península Valdés son consideradas como uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas, por su fácil acceso, la cantidad de ejemplares, la cercanía a la costa, las largas temporadas de avistajes, entre otras ventajas.

Las ballenas que se pueden observar en la zona son conocidas con el nombre de ballena franca austral. La mejor época del año para visitar Puerto Madryn y sorprenderse con estos animales son los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Archivado en