Tarjeta alimentar

Solo con el DNI podés averiguar si cobrás el bono de $12.000 que entrega Anses en agosto

El lunes comenzó a regir e nuevo calendario de pagos de Anses. Sumado a esos pagos, muchos beneficiarios recibirán además un monto del Ministerio de Desarrollo Social destinado a garantizar el derecho a la alimentación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de agosto de 2021 · 07:00 hs
Solo con el DNI podés averiguar si cobrás el bono de $12.000 que entrega Anses en agosto
Foto: Archivo MDZ

El lunes comenzó a regir el nuevo calendario de pagos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Este mes, además del bono de 5.000 pesos que se entrega por única vez, hay otro beneficio que impacta en miles de ciudadanos. 

Se trata de la entrega de un plus de hasta 12.000 pesos en la Tarjeta Alimentar. Este subsidio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social forma pate del Plan Argentina contra el hambre y será un alivio para muchas familias ante la ausencia de otros beneficios que entregaba Anses. 

Cuánto cobro en agosto

Los montos a cobrar varía de acuerdo al tipo de plan del cuál cada uno es beneficiario. Quienes cobran la Asignación Universal por Embarazo (UAE) reciben $6.000 mensuales, lo mismo que los titulares de la la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Quienes cobran dos AUH recibirán un total de $9.000 y para quienes perciban 3 o más AUH el monto total asciende a $12.000. El monto es igual al que reciben los titulares de Pensiones no contributivas con 7 hijos o más también van a recibir $12.000 por mes.

Cuándo cobro

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que los montos de la tarjeta Alimentar se acreditarán el tercer viernes del mes por lo que se espera que el dinero esté accesible para los beneficiarios con tarjeta el 20 de agosto y para quienes cobran por ventanilla la semana siguiente. 

Para saber si cobrás y conocer qué monto te corresponde, podés entrar con tu DNI en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/. Una vez recibido el importe, hay diversas vías para conocer el saldo de la tarjeta dependiendo de la entidad bancaria que haya emitido la misma. En caso de no haber recibido el pago, se puede iniciar un reclamo llamando a la línea 130. 

Archivado en