Clases presenciales: el ministro Trotta sigue aislado, pero tildó de "irresponsable" a una ciudad clave

Clases presenciales: el ministro Trotta sigue aislado, pero tildó de "irresponsable" a una ciudad clave

Desde su aislamiento en Santa Cruz el ministro de Educación criticó duramente el manejo de la presencialidad de una ciudad muy importante. "Nuestros hijos e hijas no son conejillos de Indias”, sentenció.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió hoy a cuestionar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por haber eliminado el distanciamiento y las "burbujas" en el regreso pleno a las aulas, y le pidió dejar de lado la "especulación" en medio de la campaña ya que "nuestros hijos e hijas no son conejillos de Indias”.

“La ciudad (de Buenos Aires) dice que veamos qué sucede en el aula, (que) si suben mucho los contagios 'volvemos' al distanciamiento. A mí eso me parece una enorme irresponsabilidad”, dijo Trotta en declaraciones a Radio Del Plata.

El nuevo protocolo porteño para regresar a las aulas, tras el receso invernal, eliminó el distanciamiento de un metro y medio en las escuelas y todo el curso se considera como una misma burbuja.



“La Ciudad no está disminuyendo el distanciamiento, lo está eliminando”, alertó el ministro de Educación y manifestó que por las elecciones que se avecinan algunos están transitado "el terreno de la irracionalidad, la especulación y de mirar mucho más las encuestas que los datos sanitarios y epidemiológicos”.

Trotta afirmó que la decisión del Gobierno porteño es “una enorme equivocación”, ya que “incumple la norma y genera un riesgo adicional a toda la comunidad educativa”. “En la ciudad de Buenos Aires hay sospecha de circulación comunitaria de la variante Delta”, advirtió además.



Asimismo, el funcionario nacional recordó que el ministro de Salud porteño Fernán "Quirós viene alertando sobre la posibilidad de una tercer ola” de coronavirus. “Tenemos que sostener la presencialidad e impedir de manera responsable una tercera ola en el país”, concluyó Trotta, quien se encuentra aislado en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?