Redes sociales

El exabrupto viral de Ibai Llanos contra las "claves de la felicidad"

El streamer español disparó contra los carteles motivacionales que se imponen como herramientas para alcanzar la felicidad. Y su exabrupto no tardó en viralizarse.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de agosto de 2021 · 20:25 hs
El exabrupto viral de Ibai Llanos contra las "claves de la felicidad"
Foto: Captura Twitch

El streamer suele llamar la atención por su estilo desprejuiciado. Y por la capacidad de lograr todo lo que se propone aun sin ajustarse a los cánones que la sociedad predice como exitosos. Directa o indirectamente tiende a cuestionar muchas de las premisas que impone el mundo moderno y esta vez, la felicidad (o al menos las claves para encontrarla) fue el objetivo de la crítica de Ibai Llanos

Si hay algo que inquieta a la humanidad es la búsqueda de la felicidad. por eso, en diversas formas, aparecen en cada época métodos para alcanzarla. En la actualidad, afloran por todos lados mensajes positivos que parecen llevar al hombre a poner la mirada en lo pequeño para encontrar la felicidad. "Ríe. Vive. Ama", parece ser una de las fórmulas predilectas de estos tiempos. Y aparece en múltiples versiones. "Mereces lo que sueñas", es otra de las expresiones virales que se repite hasta el cansancio como si eso fuera condición suficiente para ser feliz. 

Esas frases (y sus mil y una variantes) aparecen impresas en carteles, remeras, tazas, cuadernos y hasta en la cortina del baño. Nada queda librado de ellas. Cuando una idea comienza a debilitarse, llega otra y se convierte en viral. Y ciertamente, muchos admiten que les ha cambiado la vida cruzarse con un cartel que reza: "Si sucede, conviene" o alguna otra similar. Hay miles de artículos escritos al respecto. Y también comenzaron a escucharse la voces en contra, desde detractores que señalan a las afirmaciones como falacias hasta especialistas que cuestionan la "felicidad tóxica". 

Nadie está exento de pararse en uno u otro lado de esta realidad. ¡Hasta Ibai Llanos tomó partido! En una de sus transmisiones estalló contra la sobreabundancia de mensajes positivos con claves para la felicidad. Tomó como ejemplo un cartel con normas para la convivencia que encontró en su casa. Se los mostró a sus seguidores leyendo una a una las premisas propuestas. 

Se quejó de esta suerte de decálogo de la felicidad al que llamó "buenrrollismo" y se indignó -con el humor que lo caracteriza- por la imposición de normas. “¿Cómo voy a cumplir una de las dos si entro en el Minecraft y tengo cinco ovejas de colores y una escalera de vacas sin cerdos? No me jodas”, concluía indignado tras reflexionar sobre el sinfín de mensajes con claves para la felicidad que hay hoy en todos lados. 

 

Archivado en