América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 26 de agosto

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de agosto de 2021 · 07:00 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 26 de agosto
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante la semana pasada se registró un leve enfriamiento en las aguas de la zona Este del Océano Pacífico ecuatorial y un leve calentamiento en la zona oeste. Actualmente el ENSO se mantiene en estado neutral, condición que se espera se mantenga hasta principios de la primavera; luego éste podría tender a retornar hacia un “La Niña” para finales de la primavera o el verano.

ARGENTINA - ESTE: para el viernes hay probabilidad de unos pocos chaparrones. Una baja podría aumentar las chances de precipitaciones para el sábado y el domingo. Lunes y martes estará seco y fresco. Para miércoles y jueves se prevé probabilidad de chaparrones nuevamente.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): viernes y sábado estará mayormente despejado. Para la noche del sábado y el domingo se pronostica un frente que podría generar un par de chaparrones. El lunes habrá tiempo seco. Para el martes es posible que retornen los chaparrones mientras que para miércoles y jueves se prevé tiempo seco y fresco.

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y fresco. El sábado es posible que ocurran algunas lluvias leves y posiblemente chaparrones de nieve sobre las montañas. Domingo y lunes estará ampliamente seco y fresco. Para el martes hay chance de lluvias y chaparrones de nieve en las montañas. Miércoles y jueves retornará el tiempo seco.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes estará bastante nuboso pero seco; hacia la noche y durante el sábado posiblemente ocurran lluvias y nevadas de montaña. El domingo se presentará mayormente nublado con chance de un chaparrón. Hacia última hora del lunes y hasta el miércoles ocurrirán algunas lluvias y nevadas de montaña. El jueves podría retornar un tiempo más seco.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes y el sábado un frente estacionario podría dar paso a chaparrones sobre Río Grande do Sul; en el resto de la franja estará seco. El tiempo seco se extenderá a toda la zona durante el domingo y el lunes. El martes es posible que retornen los chaparrones a RGS; el miércoles las probabilidades de precipitaciones serán generalizadas a toda la franja. Para el jueves se prevé ocurrencia de chaparrones en Santa Catarina mientras que en el resto de las regiones debería retornar el tiempo seco.

Archivado en