Alerta amarilla en varias provincias: por dónde pasará el Zonda

Alerta amarilla en varias provincias: por dónde pasará el Zonda

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que hay alerta amarilla en varias provincias por la presencia de viento Zonda. En Mendoza podría bajar al llano.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para varias provincias por la presencia de viento Zonda y vientos con ráfagas. Según se puede observar en su mapa de alertas, tres provincias se verán afectados por el Zonda, mientras que otras tantas sufrirán fuertes vientos.

El Zonda se hará presenta en zonas de La Rioja, San Juan y la Capital de Mendoza. Mientras que sólo los departamentos más cordilleranos de La Rioja se verán afectados, para San Juan el viento estará presente casi en la totalidad de la provincia.

Mendoza, en tanto, verá el Zonda en el sur y el norte. Según muestra el mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional, el viento podría bajar al llano, y también se espera que afecte a casi la totalidad de Malargüe y otras localidades sureñas.

El Zonda afectará a tres provincias. Foto: SMN

Vientos con ráfagas

Para el sur del país hay un alerta por vientos con ráfagas. Si bien la zona cordillerana de San Juan y Mendoza se verá afectada, el fenómeno natural se sentirá con más fuerza desde Neuquén.

El sur argentino tiene un alerta por vientos fuertes. Foto: SMN

Esa provincia, Río Negro, Chubut y Santa Cruz tendrán durante este lunes fuertes vientos con ráfagas. El alerta también es amarillo, y se mantiene también para el martes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?