Juego

¿Adivinaste el argentinismo? Esta era la solución

El desafío de la semana resultó muy fácil para algunos y algo complicado para otros. ¿Pudiste adivinar cuál era el argentinismo en el reto MDZ del último sábado?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 10 de agosto de 2021 · 07:01 hs
¿Adivinaste el argentinismo? Esta era la solución

Una vez más el artista Andrés Hughes ilustró un argentinismo. Con trazos simples, dejó plasmada en un dibujo una frase típica de estos pagos. ¿Pudiste adivinar cuál era el argentinismo escondido en la ilustración?

Si no lo hiciste, todavía estás a tiempo. Tenés una chance más antes de que develemos el misterio. 

Todavía estás a tiempo de adivinar cuál es el argentinismo que ilustra este dibujo. Foto: @indiojiux

Andrés Hughes explica cuál es para el el sentido de la frase "Estar en el horno", el argentinismo que ilustró para este nuevo reto MDZ. "Se usa para cuando uno está jugado y no puede hacer nada para cambiar la situación", declara el artista. En este sentido, señala que este argentinismo está asociado a "situaciones de riesgo y angustia".

Pero Hughes cree que la frase es válida en otras ocasiones, "también se usa para expresar el nivel de compromiso con alguien o algo", remata mientras empieza a pensar qué argentinismo elegirá para la próxima semana. 

La primera en responder correctamente fue Marcela, que comentó la última vez que usó esa expresión fue para "hablar con una amiga por celu  respecto de la inflación de ahora y de después de las elecciones. Use la expresión en plural: estamos en el horno, queriendo decir que estamos y estaremos muy mal" declaró. Después siguieron decenas de respuestas correctas y con comentarios similares: "Cuando tuve que pagar los impuestos"; "¡Siempre la uso, especialmente durante la pandemia"; "cuando me dijeron que tenía que quedarme en el trabajo y ya tenía planeada una salida" y otros tantos por el estilo. 

La política del país y la crisis económica fueron quizás las referencias más repetidas para ejemplificar cómo se usa esa expresión, pero hubo otro tipo de usos sugeridos. Desde alguien que rompió "un celular caro" hasta otro que tuvo un mal día en el colegio; pasando por alguien más que pinchó la rueda del auto, la mayoría aceptó que es un argentinismo que usa con frecuencia. Aunque también hubo quienes dijeron que no suelen incorporarlo en sus conversaciones. 

Si es la primera vez que jugás con nosotros, no te pierdas de ver otras imágenes publicadas

Archivado en