Educación

La polémica ayuda que recibirán las provincias con mayor desigualdad educativa

El Gobierno nacional realizó una inversión de más de 20 mil millones de pesos para la fabricación, en territorio argentino, de 633 mil computadoras. Buena parte de ellas se distribuirán en provincias del norte grande y en el conurbano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de julio de 2021 · 08:00 hs
La polémica ayuda que recibirán las provincias con mayor desigualdad educativa
Trotta confirmó la llegada de notebooks a las provincias del norte grande Foto: Pachy Reynoso / MDZ

El ministro de Educación, Nicolás Trotta afirmó hoy que a través de la implementación del Plan Federal Juana Manso llegarán otra vez notebooks a las provincias del norte grande y a 32 distritos del conurbano, donde se notó la mayor desigualdad educativa, informó el Ministerio de Educación.

El ministro visitó hoy la planta Novatech, en el parque Industrial de Catamarca, que fabricará las baterías para las notebooks y que dará trabajo a unas 30 personas en una primera fase, para luego duplicarse la cantidad de trabajadores en una segunda etapa. En Catamarca esta prevista la entrega de 9.526 netbooks para alumnos de 187 escuelas.

Nicolás Trotta, ministro de Educación.

“Gracias al Plan Federal Juana Manso llegarán nuevamente computadoras a las 10 provincias del Norte grande y a los 32 distritos del conurbano, donde se expresa la mayor desigualdad socioeducativa", dijo Trotta.

Y agregó que trabajan codo a codo con todas las jurisdicciones, "en una Argentina profundamente desigual, para garantizar ese derecho con enorme compromiso de nuestros maestros, maestras, profesores y profesoras, y también de estudiantes y familias”.

El Gobierno nacional realizó una inversión de más de 20 mil millones de pesos para la fabricación, en territorio argentino, de 633 mil computadoras.

Anabel Fernández Sagasti y Nicolás Trotta.

En Catamarca se inauguró el Jardín de Infantes Nº 1, Anexo 01 y 02; una obra que beneficiará a más de 220 niñas y niños, y para la cual el Gobierno provincial invirtió más de 22 millones de pesos.

Archivado en