América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 5 de agosto

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:35 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 5 de agosto
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante la semana pasada la temperatura de las aguas de la superficie marina a través de la mayor parte del Océano Pacífico ecuatorial presentó una variación casi imperceptible. El ENSO se mantiene en estado neutro y se prevé que continúe así hasta principios de la primavera; también es posible que hacia finales de la primavera o el verano vuelvan a registrarse patrones propios de un “La Niña”.

ARGENTINA - ESTE: el viernes un débil frente frío podría generar chaparrones aislados. Durante el fin de semana estará agradable. Para la semana próxima se prevé tiempo seco con temperaturas promediando por encima de su marca normal para la época.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el lunes estará seco y con tiempo de estación. De martes a jueves se mantendrá seco con temperaturas mayormente por encima de la normal.

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y agradable. Durante el fin de semana estará seco y más cálido. El tiempo seco continuará hasta el jueves con temperaturas por encima de su marca normal para la época.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes un frente podría producir chaparrones a través de toda la región. Sábado y domingo estará seco con tiempo más cálido. De lunes a jueves permanecerá seco con temperaturas por encima de la marca normal. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes estará seco y fresco; el sábado continuará seco pero más cálido. El domingo es posible que en la zona este de Paraguay, el norte de Río Grande do Sul y en Santa Catarina ocurran algunos chaparrones. Para el lunes aún podrían haber algunos chaparrones aislados sobre la zona este de Río Grande do Sul y el este de Santa Catarina. De martes a jueves se presentará seco en toda la franja.

Archivado en