La provincia que ya inscribe a chicos de 12 años para vacunarse contra el covid

La provincia que ya inscribe a chicos de 12 años para vacunarse contra el covid

La aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para aplicar la vacuna Moderna a menores de edad, hizo que una importante provincia ya active la inscripción para los interesados.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Con la aprobación del uso de la vacuna de Moderna para los chicos de 12 a 17 años por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el pasado viernes, los menores de esa franja etaria que quieran recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 ya pueden ser inscriptos en la provincia de Buenos Aires.

Si bien la semana pasada los menores entre 13 y 17 años ya podían ser inscriptos para recibir la vacuna, este lunes quedó efectiva la opción para quienes tienen 12.

Para anotar a los interesados hay que ingresar al sitio Vacunate Buenos Aires o hacerlo por medio de la App VacunatePBA, que está disponible tanto para Android como para IOS. Los responsables de los menores deberán completar una declaración jurada en la que brindan su consentimiento para que los chicos reciban la vacuna contra el coronavirus.

El próximo paso es completar los datos que se solicitan, como número de documento, sexo y fecha de nacimiento, para así poder validar los datos personales y acceder así al formulario de registro. Luego solo queda aguardar el turno, que se recibe por mail o por medio de la App como en el resto de los casos.

A través de una donación de parte del gobierno de Estados Unidos, Argentina cuenta con 3.500.000 de dosis de la vacuna de Moderna. Estas podrán ser utilizadas para poder avanzar con la campaña de vacunación en los adolescentes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?