Vacunas

Llegó la buena noticia esperada por quienes recibieron la vacuna AstraZeneca

Un estudio confirmó la alta efectividad de la vacuna de AstraZeneca contra las nuevas variantes de coronavirus. Previene casos graves y hospitalizaciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 23 de julio de 2021 · 16:01 hs
Llegó la buena noticia esperada por quienes recibieron la vacuna AstraZeneca
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un estudio realizado en Canadá trajo una buena noticia para las millones de personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca en el mundo. El trabajo responde la pregunta que más preocupaba: ¿es efectiva la inoculación con AstraZeneca contra las nuevas variantes del coronavirus, especialmente la variante Delta?

La investigación se llevó a cabo estudiando 63.533 contagiados con coronavirus entre diciembre del 2020 y mayo de este año. La conclusión fue categórica: la vacuna Vaxzevria de AstraZeneca tiene 87 por ciento de eficacia para prevenir la hospitalización o fallecimiento por la variante Delta de coronavirus tras una sola aplicación.

Además la efectividad es similar para otra variante: 82 por ciento de protección contra la cepa beta/gamma del coronavirus. Esta fue detectada por primera vez en Sudáfrica.

En Argentina se aplicaron millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Los sujetos del estudio de la Red de Investigación de Inmunización de Canadá estaban infectados con diferentes variantes del covid. Las "variantes preocupantes" afectaban a 40.828 personas, mientras que el resto tenían otras cepas. La duda que todavía permanece es la efectividad de la vacuna tras las dos dosis, que se cree que sería superior.

En un comunicado, AstraZeneca remarcó que "la eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio".

Archivado en