España

Evita estafas y sobrefacturación contratando los mejores cerrajeros del mercado

En las últimas semanas, el sector de la cerrajería en España se ha visto envuelto en una serie de conflictos legales debido a la gran cantidad de estafas.

Contenido externo martes, 8 de junio de 2021 · 18:55 hs
Evita estafas y sobrefacturación contratando los mejores cerrajeros del mercado

Los cerrajeros profesionales son equipos de trabajo que ofrecen servicios de gran importancia para un importante porcentaje de la población. Sin embargo, para evitar ser estafados, es necesario tomar en cuenta un conjunto de consejos de gran relevancia y así prevenir casos como los 75 murcianos contra el cerrajero David.

En las últimas semanas, el sector de la cerrajería en España se ha visto envuelto en una serie de conflictos legales debido a la gran cantidad de estafas. En Murcia, por ejemplo, 75 clientes han denunciado a una empresa de cerrajería por estafas y cobros abusivos de hasta 1.500 euros por abrir una puerta.

Servicios que deberían tener un precio de 100 euros, son cobrados a los clientes con tarifas exorbitantes. Por ello, con el objetivo de evitar casos de cobros abusivos, como los que también se han denunciado en Asturias en el último mes, es necesario conocer algunos elementos clave para contratar cerrajeros Alicante.

Cómo contratar empresas de cerrajería con la mejor relación precio-calidad

En primer lugar, es necesario destacar que el objetivo del consumidor no debe ser la búsqueda del servicio de cerrajería más económico del mercado. Todas las empresas de cerrajería profesional poseen precios similares que tienden a variar dependiendo de la calidad, atención y garantía ofrecida por el equipo de trabajo.

Buscar los precios más económicos del mercado es una decisión que normalmente termina por afectar la calidad del servicio y la experiencia del cliente. Por el contrario, pagar con sobreprecio un servicio que en el mercado general se encuentra mucho más económico también es una estrategia que no favorece al cliente.

El objetivo del público debe ser la búsqueda de una empresa de cerrajería que se destaque principalmente por su excelente relación precio-calidad. En segundo lugar, se recomienda contratar empresas con servicios integrales de cerrajería que permitan al cliente mantener una relación de confianza y larga duración con la empresa de cerrajeros.

Es necesario recordar que en la cotidianidad se suelen presentar múltiples problemas y situaciones que requieren de la intervención de un cerrajero profesional. En este sentido, muchos prefieren llamar a la misma empresa para resolver los problemas relacionados con las llaves, cerraduras de la casa, daños en cajas fuertes, sistemas de seguridad y apertura de coches.

Búsqueda de presupuestos en Internet

Una de las principales tareas que se debe llevar a cabo para evitar el pago de servicios de cerrajería con sobrefacturación es realizar un pequeño proceso de investigación en Internet. En los últimos años, una gran cantidad de empresas de cerrajería en España se han encargado de crear webs oficiales que permiten al público conocer de cerca sus servicios y el coste de los mismos.

Tan solo es necesario tener acceso a Internet para comenzar a consultar presupuestos online en las empresas de cerrajería disponibles en la ciudad. Incluso, en Internet es posible encontrar plataformas que ofrecen información general sobre el costo promedio de los principales servicios de cerrajería. De esta manera, antes de contratar a un equipo de cerrajeros, el cliente tiene la posibilidad de conocer un aproximado del valor de un determinado servicio. Se trata de una estrategia cada vez más aplicada por clientes de todo el país que se encuentran cansados de pagar aperturas de puertas y reparaciones en cerraduras con sobreprecios de hasta 1.500 euros.

Tipos de servicios profesionales de cerrajería

Otro de los principales elementos que es necesario tomar en cuenta antes de contratar a un cerrajero es la diversidad y amplitud de su cartera de servicios. Las capacidades profesionales de los cerrajeros es un aspecto de gran relevancia, ya que permite al cliente satisfacer todas sus necesidades y urgencias en materia de cerrajería con una misma empresa.

Por ello, a continuación se presenta una lista de los principales servicios que deben ofrecer los mejores negocios de cerrajería en el país.

  • Apertura de coches

La apertura de coches es uno de los servicios de cerrajería profesional más contratados del mercado debido a la gran frecuencia con la que se pierden las llaves del vehículo. En la mayoría de los casos, las llaves suelen quedarse dentro del coche en los momentos más inoportunos del día. Ante este tipo de situaciones que no pueden ser resueltas directamente por el propietario del coche, es imprescindible llamar al cerrajero de confianza.

  • Apertura de cajas fuertes

Entre los principales servicios que deben ofrecer los cerrajeros profesionales se encuentra la apertura de cajas fuertes. Un servicio que permite al cliente abrir su caja fuerte sin causar daños y garantizando la integridad del contenido de valor de la caja.

  • Cerrajería de urgencia

La cerrajería de urgencia es un servicio que ofrece al cliente un conjunto de profesionales disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Sin importar el momento o la hora, estos cerrajeros se aproximan al lugar de los  hechos en menos de 25 minutos.

Estos son apenas algunos de los principales servicios que deben ofrecer los mejores cerrajeros del mercado. Hacer un análisis de los costos de cada uno y comparar presupuestos en Internet es una tarea que garantiza la contratación de una empresa de calidad.

Archivado en