El sábado se vacunaron 5 mil

Ya son más de 35 mil los docentes vacunados en Mendoza

La DGE informó que el sábado se vacunaron más de 5 mil educadores en toda la provincia y en la próxima semana continuarán los operativos para que sean vacunados los que faltan.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 6 de junio de 2021 · 13:15 hs
Ya son más de 35 mil los docentes vacunados en Mendoza
Foto: Prensa DGE

El sábado fueron vacunados más de 5 mil docentes y celadores de más de 30 años y ya son más de 35 mil los educadores vacunados en Mendoza.

Así lo informó la Dirección General de Escuelas (DGE), desde donde indicaron que la próxima semana habrá nuevos operativos para que puedan recibir su primera dosis los docentes que aún no han sido vacunados.

El sábado se continuó con la vacunación en el estadio Arena Aconcagua, donde fueron inoculados docentes y no docentes de establecimientos ubicados en Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Luján y Maipú, en todos sus niveles y modalidades obligatorios.

Cerca de 4.500 fueron vacunados este sábado en el Arena Aconcagua este sábado, jornada en la que también se realizó otro operativo en General Alvear, con otros 500 personas vacunadas.

Con los más de 5.000 de este sábado, se completó una semana con operativos en toda la provincia de Mendoza que superaron las 15.000 dosis aplicadas. La cargada agenda, desde el 2 al 5 de junio, contó con 17 operativos de los cuales dos concentraron varios departamentos: Gran Mendoza, con Las Heras, Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Capital; y en Junín, para San Martín, Rivadavia y el departamento anfitrión, con la aplicación de cerca de 4.000 dosis.

Además, hubo un operativo de vacunación en San Rafael con más de 3.500 vacunados; y operativos en Malargüe, General Alvear, Lavalle, Santa Rosa, La Paz, San Carlos, Tupungato y Tunuyán.

De esta forma, en Mendoza ya hay más de 35 mil docentes vacunados, de los cuales más de 15 mil tienen las dos dosis, lo que representa más del 60% del personal inoculado y un 25% con el esquema completo de inmunización. 

Archivado en