Decreto

Neuquén: aplican multas de $25 mil por circular sin barbijo

El Gobierno multó a más de 60 personas por no usar barbijos mientras circulaban por la vía pública. El dinero lo usarán para la emergencia sanitaria.

MDZ Sociales
MDZ Sociales domingo, 6 de junio de 2021 · 17:23 hs
Neuquén: aplican multas de $25 mil por circular sin barbijo
Foto: 20Minutos.

En la provincia de Neuquén más de 60 personas deberán pagar 25 mil pesos por circular en la vía pública sin barbijo y de esta manera incumplir una de las medidas básicas de autoprotección frente al coronavirus, informó el Gobierno de Neuquén.

En total 64 personas fueron multadas de acuerdo a la resolución 328 que firmó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

Asimismo, el comunicado oficial emitido por el Gobierno indicó que "estas infracciones se realizaron durante el período comprendido entre el 15 de mayo y el 3 de junio", y detalló que "la localidad que tuvo mayor cantidad de infracciones fue la ciudad capital con 29 actas labradas, seguida por Las Lajas con siete, y Senillosa con cinco".

El Gobierno neuquino explicó que la infracción "responde a lo estipulado en el decreto 478/20, en el que se establece una sanción para quienes incumplan con la obligación del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluido los de fabricación personal".

Además, señaló que los fondos obtenidos a partir de estas multas serán afectados a la emergencia sanitaria actual.

Aquellas personas que fueron infraccionadas tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo, y una vez cumplido ese trámite o vencido el plazo, el Ministerio de Gobierno y Seguridad emite un acto administrativo de aplicación de la sanción pecuniaria y el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Archivado en