Polémica

Inspectores multaron a 4 bares y restaurantes por violar las restricciones sanitarias

Desde la comuna sancionaron a los locales porque infringieron las medidas epidemiológicas y los protocolos vigentes. Por otro lado, los comerciantes y gastronómicos de la reconocida calle denuncian acoso de los municipales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 6 de junio de 2021 · 07:10 hs
Inspectores multaron a 4 bares y restaurantes por violar las restricciones sanitarias
Arístides antes de la pandemia, cuando se hacía fiesta en la calle. Foto: MDZ

La Municipalidad de la Ciudad, en conjunto con la Policía de Mendoza, el área de Diversión Nocturna de la Provincia y Preventores, realiza inspecciones regularmente para constatar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias. Durante una ronda de controles, agentes municipales detectaron durante la noche del viernes 4 de junio a varios locales de la calle Arístides Villanueva en clara infracción de las restricciones vigentes. Ante esta situación, procedieron a la realización de las sanciones correspondientes.

Arístides, a fines de mayo con confinamiento.

Desde Prensa de la Capital informaron que fue en los negocios Bar Latina, Barijho, Rey de la Picada y Taberna de Moe donde encontraron mesas con más de los seis comensales permitidos. "Se observaron mesas de 7, 8 y hasta 10 personas. De esta manera, fueron cuatro las multas expedidas el viernes y que ya suman más de 50 desde que se publicó el decreto 342 con las restricciones, el 5 de abril", detallan en el informe, al tiempo de que comparten a los medios de comunicación las fotografías de las actas labradas (que pueden verse al final de la nota).

Cabe destacar que los inspectores de comercio del municipio trabajan junto con el área de Diversión Nocturna de la Provincia, la Policía de Mendoza y el cuerpo de Preventores en el control del cumplimiento de las medidas vigentes. A partir de las rondas permanentes, pero también de los llamados al 911 de vecinos que denuncian, se procede a la intervención ante la presencia de situaciones irregulares. "Es este desempeño coordinado el que permite detectar y actuar ante infracciones como las ocurridas anoche", dicen desde la Capital.

Por otra parte, desde hace meses los gastronómicos de esta conocida arteria citadina denuncian con notas y comunicaciones varias que sufren malos tratos y prepotencia de parte de los inspectores municipales; y que hay llamativas faltas de controles hacia ciertos espacios -como en la habilitación de nuevos locales, por ejemplo-, mientras que a otros los atosigan. "Quieren poner multas solo por ver un parlante apagado en la calle. Sin ni siquiera tenerlo encendido", dijo uno de ellos a MDZ.

A continuación, las imágenes de las multas que compartió la comuna:

 

Archivado en