Tenía 49 años

Murió en la calle sin saber que tenía una herencia casi millonaria

La historia de Catherine Boone es estremecedora, repleta de abusos de sustancias y marginación, murió en las peores condiciones y obviando un dato fundamental: tenía una herencia de casi 800 mil dólares esperándola.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 5 de junio de 2021 · 07:11 hs
Murió en la calle sin saber que tenía una herencia casi millonaria
Cathy, foto entregada por su padre. Foto: Jack Spithill

La historia de una mujer que vivió en condiciones y con problemas de salud mental extremos, potenciados a su vez por el abuso de distintas sustancias y drogas, terminó de la peor manera: murió en la calle, como una sintecho, y sin saber que un abogado la buscaba para resolver la entrega de una herencia casi millonaria, de alrededor de 800 mil dólares.

Catherine Boone, de 49 años, falleció hace más de un año, en enero de 2020, por problemas respiratorios. Murió en las calles de Estados Unidos. Antes de su muerte, una decenas de publicaciones en redes sociales buscaban dar con su paradero para que concretase la adquisición de una herencia de 884.407 dólares que le correspondían a Boone por derecho. Luego de que no se diera con su paradero, un juez ordenó que esa herencia fuera entregada al Departamento de Tierras de Oregón, que gestiona los dineros no reclamados en caso de que los herederos no sean localizados o rechacen el pago.

Catherine Boone | Foto gentileza de su padre Jack Spithill

Ahora, su padre lamenta que ni la Justicia ni la Policía hubieran puesto mayor esfuerzo para conseguir dar con su paradero. Por su parte, Claudia Ciobanu, del Departamento de Tierras de Oregón, aseguró que tras los esfuerzos del abogado encargado, "no hay mucho más que el estado pueda hacer" en este "caso único". 

El caso, excepcional, conmueve por el alto contraste que rodeaba, sin que ella lo supiera, a Catherine Boone. Envuelta en problemas de adicción, de salud mental, "Cathy" no alcanzó ni a recibir ni

Fuente: RT.

Archivado en