Recuerdo

Efemérides: ¿qué sucedió un 1 de julio?

Conocé los principales hechos que ocurrieron en Argentina y el resto del mundo en dicha fecha.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de junio de 2021 · 23:01 hs
Efemérides: ¿qué sucedió un 1 de julio?
Efemérides ¿Qué sucedió un 1 de julio? Fuente: Instagram Marlon Brandon

Nace una popular princesa, fallecen dos importantes políticos nacionales y un talentoso actor norteamericano. Estas son algunas de las principales efemérides del 1 de julio que ocurrieron en Argentina y el mundo.

1961 - CARL LEWIS. Nace en la ciudad de Birmingham (Alabama, EEUU) el atleta estadounidense Carl Lewis, especialista en carrera de velocidad y salto en largo, ganador de diez medallas olímpicas, a razón de ocho de oro, una de plata y otra de bronce.

1984 - CARLOS BIANCHI. Juega por última vez en Vélez Sarsfield el delantero Carlos Bianchi, que cumplía una segunda etapa en el club de Liniers, donde había debutado en1967, a la edad de 18 años. Bianchi “colgó los botines” en el partido que su equipo perdió como local ante Boca Juniors por 2-1. Es el máximo goleador de Vélez con 206 tantos del total de 385 que marcó a lo largo de toda su carrera profesional.

1974 - JUAN D. PERÓN. A la edad de 78 años, muere en Olivos el teniente general Juan Domingo Perón, tres veces presidente de la Nación y fundador del Partido Justicialista. Una multitud pasó por el Congreso de la Nación para despedir sus restos, que actualmente descansan en la quinta de San Vicente donde vivió con María Eva Duarte, su segunda esposa.

Fuente: EFE



1861 - L´OSSERVATORE ROMANO. Se publica por primera vez el “periódico diario político-religioso; Osservatore Romano, que da cobertura a todas las actividades públicas del Papa y publica editoriales escritos por miembros importantes del clero de la Iglesia católica.

1961 - LADY DI. En el pueblo inglés de Sandringham nace la aristócrata Diana Frances Spencer, popularmente conocida como Lady Di, princesa de Gales y primera esposa de Carlos de Gales, heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. Lady Di murió en 1997, en un accidente automovilístico dentro del Túnel de l´Alma, en la margen norte del río Sena en París.

1896 - LEANDRO N. ALEM. A la edad de 54 años, se suicida en Buenos Aires el abogado y legislador Leandro Nicéforo Alem, fundador de la Unión Cívica Radical y organizador de la fallida Revolución del Parque de 1890. Se retiró del Ejército argentino con el grado de capitán luego de luchar en la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay (1865-1870).

1990 - MARCELO BIELSA. El entrenador Marcelo “El loco” Bielsa asume como director técnico de Newell´s Old Boys, con el que ganó el Torneo Apertura 1990 en un final “cabeza a cabeza” con River Plate y el campeonato de la temporada 1990-1991 frente a Boca Juniors. También ganó el torneo Clausura 1992 luego de ser subcampeón de la Copa Libertadores al perder la final con el San Pablo brasileño en desempate por penales.

2004 - MARLON BRANDO. Fallece a los 80 años en la ciudad estadounidense de Los Ángeles el actor de cine y teatro Marlon Brando Jr, ganador de dos premios Óscar, otros tantos Globo de Oro y tres BAFTA. Actuó en más de 40 películas, entre las que se destacan sus papeles protagónicos en “El Padrino”, “Apocalypse now” y “El último tango en París”.

Fuente: Instagram Marlon Brando

1982 - REYNALDO BIGNONE. Asume la presidencia de facto. Fue último dictador surgido del golpe cívico militar de 1976.

1908 - SOS. Comienza a usarse en todo el mundo la señal telegráfica de socorro SOS en código Morse. Había sido aprobada en 1906, durante una conferencia internacional en Berlín para reemplazar a la sigla “CQ,D” (“Come quickly, distress” o “Vengan rápido, peligro/angustia). S.O.S. fue elegida por su sencillez en Morse: tres puntos cortos, tres largos y otros tres cortos.

Archivado en