Inseguridad

Ola de robos a comercios: detuvieron a dos hombres y encontraron un botín

Dos sujetos fueron detenidos al haber sido rastreados por los canes de la policía. Habían violentado dos comercios. Lo sustraído fue recuperado. En la nota, os detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:46 hs
Ola de robos a comercios: detuvieron a dos hombres y encontraron un botín
La mercadería sustraída.

El hecho ocurrió en Calle Avellaneda y Godoy Cruz de Guaymallén, Mendoza; cuando dos sujetos, uno de 30 y otro de 34 años, ingresaron a dos comercios previo romper unas rejas. De un comercio de informática sustrajeron 2 notebook de 14 pulgadas, un monitor de 19 pulgadas y accesorios varios, como fundas; auriculares, pendrive; mouse; cartuchos de tinta y toners, todo valuado en unos 100.000 pesos.

Foto: Ministerio de Seguridad, Mendoza.

Luego violentaron el otro comercio, que es un minimarket y se llevaron dinero, cigarrillos y mercaderías.

Al estar trabajando efectivos policiales de Comisaría 9na en el lugar, descubrieron huellas y pisadas por lo que se solicitó a la división de canes su presencia para realizar el rastreo. Los sabuesos marcaron un domicilio de calle Godoy Cruz, cerca de Avellaneda.

Bajo directiva judicial, personal de UID y de comisaría 9na realizaron un allanamiento donde se encontró gran parte de lo sustraído y se detuvieron a los autores del ilícito, quienes tienen antecedentes penales.

Se logró secuestrar en el lugar: una balanza digital con plato de pesaje, un monitor Samsung, dos parlantes, dos notebook, 3 stereos, un teléfono celular, un mouse, un reproductor de realidad virtual, fundas de teléfono varias, vidrios templados varios, cables USB varios, bijouterie, auriculares, varias SIM card de distintas empresas de telefonía, dos tablets, un destornillador, y varios cargadores de teléfono.

Archivado en