Tecnología

Los cambios que se vienen en WhatsApp y que no te gustarán para nada

WhatsApp busca tener una estética parecida a la aplicación Facebook Messenger.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de junio de 2021 · 07:01 hs
Los cambios que se vienen en WhatsApp y que no te gustarán para nada
WhatssApp. Foto: sincotorra.net

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más utilizada en el mundo, motivo por el que millones de personas siguen las novedades y las actualización que todos los años planea Facebook, su dueña. En esta oportunidad, los cambios están vinculados al diseño y al tan comentado "multidispositivo".
 
La app ya tuvo complicaciones a principios del 2021 cuando intentó cambiar los términos y condiciones de los usuarios para comenzar a compartir información con la red social Facebook. De esta manera, el conglomerado de Mark Zuckerberg podría armar un perfil más detallado de cada usuario para que el algoritmo les muestre publicidad personalizada, entre otras cosas.
 
Sin embargo, esta actualización no está vinculada con los datos personales de los usuarios, más bien con las funcionalidades. WhatsApp ya hizo un adelanto varios meses atrás y finalmente se hará realidad: estarán disponibles para todos los dispositivos en las próximas semanas.

Cambios en el diseño

Los cambios en el diseño serán muy sutiles, pero ya son tantos años usando WhatsApp que los usuarios se darán cuenta al instante. Uno de ellos es que cambiarán el formato burbuja de los chats para ser más parecidos al Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de dicha red social. Esto será una manera de identificar ambas marcas.

WhatsApp: el formato burbuja de los chats serán más parecidos al Facebook Messenger. Fuente: Info Technology

El diseño de los mensajes que aparecen en los chats serán más cuadrados, con un leve redondeo en las puntas para modernizar la difusión de la información. Los usuarios Beta de la versión 2.21.13.2 ya tienen disponible estos cambios, solo deben actualizar la app.
 
Un cambio que sí es esperado por muchos es el que permite cambiar el color de la interfaz y del texto. WhatsApp escuchó las recomendaciones y decidió hacerlo realidad para también competir con Telegram, una app de mensajería que tomó relevancia hace varios meses y creció exponencialmente.
 
El portal WaBetaInfo reveló que la idea es poder personalizar los chats aunque aún no se sabe si se trata de nuevos temas de colores o de un nuevo control de colores. Por ejemplo, podrían ofrecer el modo oscuro (como en Twitter) con las letras de la plataforma en color verde, en vez del tradicional color azul y blanco.

WhatsApp: la idea es poder personalizar los chats. Fuente: Info Technology

Multidispositivo: permitiría conectarse en varios dispositivos

La versión multidispositivo permitirá a los usuarios conectar su cuenta de WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo. Por ejemplo, se podrá tener la sesión abierta en dos smartphones, en la computadora y en la tablet sin que se vean afectados entre todos los aparatos.
 
Los expertos que estuvieron con este proyecto explicaron que tuvieron que reescribir algunas partes del código núcleo de la aplicación "para que sea compatible con múltiples dispositivos". Por este motivo, los desarrolladores lo consideran un "desafío tecnológico" y llegará en los próximos meses.

¿Te gustan estas nuevas modificaciones? ¿Qué esperas en un futuro de WhatsApp?

Archivado en