Pronóstico

Comienza el invierno: cómo estará el tiempo este lunes en todo el país

Aunque hubo una especie de 'anticipo' la semana pasada, el invierno comenzará formalmente este lunes con bajas temperaturas y pocas probabilidades de lluvias en la mayor parte del país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 20 de junio de 2021 · 23:41 hs
Comienza el invierno: cómo estará el tiempo este lunes en todo el país
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Aunque hubo una especie de 'anticipo' la semana pasada, el invierno comenzará formalmente este lunes con bajas temperaturas y pocas probabilidades de lluvias en la mayor parte del país, aunque se percibirá una mejora general de las condiciones climáticas que se extenderá por los próximos días.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras un frente frío avanza sobre la Patagonia generando un aumento de nubosidad y nevadas en la región cordillerana, sobre el centro y norte del país las condiciones continuarán mejorando con leve ascenso de la temperatura y disminución de la nubosidad, aunque podrían presentarse algunas heladas nocturnas en Cuyo y partes de la región Pampeana.  

Para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, para el lunes 21 de junio se prevé cielo mayormente a parcialmente nublado y una temperatura de entre 8 grados de mínima y 14 grados de máxima.

En Mendoza, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado, heladas aisladas y un ascenso de la temperatura, además de vientos leves del sudeste. La temperatura máxima será de 15 grados y la mínima de 4 grados.

Córdoba tendrá una jornada con cielo algo nublado, neblinas en horas de la madrugada y la mañana y un ascenso de la temperatura. La mínima será de 3 grados y la máxima de 16 grados.

Por su parte, Rosario verá nubosidad variable con neblinas en la madrugada y poco cambio de la temperatura, con valores que oscilarán entre 3 y 14 grados.

Archivado en