Tecnología

Portabilidad, la mejor manera de controlar los gastos de tu línea móvil

La portabilidad es más que un beneficio, es un derecho que poseen las personas, el cual les garantiza conservar su número de teléfono móvil.

Contenido externo jueves, 17 de junio de 2021 · 07:01 hs
Portabilidad, la mejor manera de controlar los gastos de tu línea móvil

En los tiempos que corren, contratar el mejor plan de celular es crucial, más cuando se busca cuidar el bolsillo. Pues, prescindir de los servicios de telefonía móvil, es prácticamente imposible porque se necesita estar comunicado en todo momento. Lo cierto es que, la mejor manera de acceder a propuestas más atractivas de planes, es recurriendo a la portabilidad.

La portabilidad es más que un beneficio, es un derecho que poseen las personas, el cual les garantiza conservar su número de teléfono móvil. Lo que hacen las operadoras es facilitar la transición de servicio de una manera ágil, sin costo adicional y con planes atractivos para sus nuevos clientes.

Si estás pensando hacer la portabilidad, no lo dudes más y hacelo con Personal. Vas a poder acceder a la red 4G más rápida del país y disfrutar de 30% de descuentos en cualquiera de sus planes por un lapso de 12 meses.

¿Por qué se recomienda optar por Personal para realizar la portabilidad? Porque, además de brindarle la posibilidad a más personas de realizar esta gestión de manera práctica, y al tratarse de una compañía fusionada con el servicio de cable, hacer la portabilidad con Personal se presenta como una posibilidad para conseguir el mejor costo tanto de telefonía móvil, como de televisión por cable.

Portabilidad numérica: qué es

La portabilidad numérica es una norma que indica que, un determinado número telefónico pertenece al titular del mismo, independientemente que haya sido obtenido en una operadora en particular. Es por ello, que se puede cambiar de compañía de celular cuando se crea conveniente probar un nuevo prestador de servicio, sin perder la identidad numérica.

Con esta medida, se busca no activar nuevas líneas a fin de evitar la saturación de las redes de comunicación, lo cual interferiría con una buena prestación de este servicio tan vital.

Pero además, la portabilidad, es la manera de comunicarse con libertad haciendo uso de un servicio de calidad; así como también, la oportunidad de acceder a planes con mejores costos, que ayuden a tener un mejor control del consumo móvil.

Cómo hacer la portabilidad

Realizar la portabilidad es muy sencillo. En el caso que se opte por realizar la portabilidad con Personal, ni siquiera se debe salir de la comodidad del hogar para solicitarla, pues es un servicio que se gestiona 100% de manera digital. De hecho, es tan sencillo que solo contempla cuatro pasos, los cuales serán detallados a continuación.

  1. El primer paso, es elegir el plan. Actualmente esta compañía ofrece planes de 3, 5 o 8 GB. Todos ellos incluyen WhatsApps, mensajes y hasta llamadas ilimitadas a cualquier operadora a nivel nacional. Más, la oportunidad de acceder a 10 GB adicionales para disfrutar de los mejores contenidos de Flow.
  2. Después de elegir el plan, un operador se contacta vía telefónica con el futuro cliente para verificar la solicitud mediante el envío de un PIN por SMS.
  3. El tercer paso, es que el usuario interesado en la portabilidad envíe una imagen de su DNI (frente y dorso). Esto se hace vía WhatsApp a fin de corroborar la identidad.
  4. Una vez que la operadora, en este caso Personal, verifica los datos del interesado, envía al domicilio un Chip para activar el plan. ¡Y listo!

Cabe destacar que, para realizar la portabilidad, es necesario que el dispositivo esté liberado, a fin de que sea compatible con la nueva conectividad. En caso de contar con un celular que no esté desbloqueado, se puede solicitar este trámite en la operadora actual.

Asimismo, es importante mencionar que, para concretar la portabilidad, el titular de la línea no debe contar con deuda alguna para con la compañía vigente.

Archivado en